Captan el ojo del huracán Florence desde el espacio (video)

A través del satélite GOES-16 se grabó un video que muestra la potencia de ese fenómeno.

|
El satélite GOES-16 captó imágenes del ojo del huracán Florence, desde el espacio. (NOOA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló este lunes un impresionante video del ojo huracán, captado por el satélite GOES-16.

El aparato que tomó estas imágenes es un equipo de alta resolución especializado para visualizar fenómenos meteorológicos severos, publica Excélsior en su portal web.

“La tormenta ha desarrollado un ojo pequeño pero bien definido y una apariencia simétrica típica de los grandes huracanes que se están intensificando rápidamente", advirtió el organismo en un comunicado.

También te puede interesar: El huracán Florence ya cobró una vida

 

El huracán Florence gana fuerza a medida que se acerca a la costa Este de Estados Unidos, que se encuentra en alerta extrema: las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas. Ya alcanzó la categoría 4, con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

La dependencia recordó que el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) muestra que Florence "continuará fortaleciéndose en las próximas 12 a 24 horas".

 “Es probable que haya vientos huracanados violentos y una marejada ciclónica potencialmente mortal”

La NOAA lo anticipa así: "Es probable que haya vientos huracanados violentos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de las costas de Carolina del Norte y del Sur que comiencen a última hora del miércoles y el jueves".

La Armada estadounidense ya ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso de Florence mientras que varios estados costeros ya declararon emergencia y ordenado la evacuación de miles de personas.

(NHC)

Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

Se estima que Florence toque tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, aunque su trayectoria podría cambiar en cualquier momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton