Vigilancia masiva nos hace menos seguros: Edward Snowden

El exanalista de la CIA dijo que la vigilancia masiva efectuada por la NSA 'arriesga ponernos en vías de un conflicto con nuestro propio gobierno'.

|
WikiLeaks dijo que Snowden habló el miércoles en Moscú al aceptar el Premio Sam Adams. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los métodos de vigilancia masiva usados por Estados Unidos están haciendo que la gente esté menos segura, dijo el exanalista de sistemas Edward Snowden.

En seis videos difundidos el viernes por el cibersitio WikiLeaks, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense dijo que la vigilancia masiva efectuada por la NSA (siglas del organismo en inglés) del tráfico telefónico y por internet "arriesga ponernos en vías de un conflicto con nuestro propio gobierno".

De acuerdo con The Associated Press, Snowden, acusado por una corte de Estados Unidos de violar la Ley de Espionaje por difundir programas secretos de la NSA, recibió asilo en Rusia.

WikiLeaks dijo que Snowden habló el miércoles en Moscú al aceptar el Premio Sam Adams, el cual lleva el nombre de un analista de la CIA durante la guerra de Vietnam que acusó a los militares estadounidenses de subestimar a propósito la fuerza del enemigo por motivos políticos.

El galardón es otorgado anualmente por un grupo de funcionarios estadounidenses de seguridad nacional ya jubilados.

Lo más leído

skeleton





skeleton