Vinculan hamburguesas de McDonald's con el brote de E. coli en EU

La intoxicación deja un anciano fallecido en Colorado y 49 enfermos en Estados Unidos.

|
Vinculan hamburguesas de McDonald's con el brote de E. coli en EU. (AP Foto/Gene J. Puskar, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un brote de intoxicación por la bacteria E. coli relacionado con las hamburguesas cuarto de libra de McDonald's ha afectado a al menos 49 personas en 10 estados de Estados Unidos, reportaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre los casos, un anciano falleció en Colorado y 10 personas han sido hospitalizadas, incluido un niño que sufrió complicaciones graves en los riñones.

El brote de E. coli ha sido detectado en los estados de Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Oregón, Utah, Wisconsin y Wyoming, siendo Colorado el más afectado con 26 casos, seguido por Nebraska con 9.

Según los CDC, todas las personas entrevistadas confirmaron haber comido en McDonald's antes de enfermarse, y la mayoría señaló que consumió hamburguesas cuarto de libra.

Las autoridades de salud, junto con el Departamento de Agricultura (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), están investigando el origen del brote.

Investigaciones sugieren que las cebollas de McDonald's podrían ser el origen del problema

Aunque aún no se ha identificado un ingrediente específico como la causa, los investigadores se enfocan en las cebollas y la carne como posibles fuentes de contaminación. La investigación preliminar sugiere que las cebollas podrían ser el origen del problema, mientras el USDA analiza la carne.

En respuesta, McDonald's emitió un comunicado indicando que los hallazgos preliminares apuntan a que las cebollas de un proveedor específico podrían estar vinculadas a algunos de los casos de intoxicación.

La cadena de comida rápida ha suspendido la distribución de estas cebollas y retirado temporalmente las hamburguesas cuarto de libra de los menús en los estados afectados, además de algunas zonas de Idaho, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.

"Tomamos la seguridad alimentaria con la mayor seriedad posible y creemos que esta es la decisión correcta", afirmó McDonald's en su comunicado.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton