Estalla de nuevo la violencia en Siria

Ataques aéreos de origen desconocido quitaron la vida de al menos treinta personas, entre ellos varios menores.

|
Dos proyectiles caídos en zonas bajo control del régimen quitaron la vida a otras 22 personas este jueves en Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Medio centenar de personas fallecieron por los bombardeos y el disparo de cohetes en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, en un estallido de violencia que hace tambalear el frágil alto el fuego aceptado por las partes en febrero.

Al menos 31 civiles, entre ellos tres menores, perdieron la vida por ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sukari, Qadi Askari, Al Marya y Al Harabla, en manos de grupos armados opositores, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, otras 22 personas, de las que dos eran niños, murieron por el impacto de proyectiles disparados por facciones islámicas contra áreas bajo el control del régimen, como Al Midan, Al Mashriqa, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi, donde también hubo 53 heridos, indicó la ONG.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó el fallecimiento de 22 civiles por el lanzamiento de cohetes por parte de "organizaciones terroristas" y los disparos de francotiradores en Alepo.

Una fuente de la Jefatura Policial en esta urbe precisó a la agencia que los atacantes abrieron fuego desde los distritos de Bustan al Qasr y Al Meridian.

Pese a los bombardeos y los disparos de artillería "apenas hay combates dentro de la población, tan sólo en zonas muy localizadas como en Yamiat al Zahrá", dijo por teléfono un portavoz de la administración opositora de la ciudad, Abu Zaer al Halabi.

Lo más leído

skeleton





skeleton