¡Viva México!... en Madrid

En multitudinario evento en la capital española, la comunidad mexicana celebra el Grito de Independencia con mariachi, bailes y antojitos.

|
Al festejo acudieron miles de personas, en su mayoría mexicanos, pero también españoles y latinoamericanos vinculados a la comunidad mexicana residente en Madrid. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La comunidad mexicana en esta capital celebró aquí, este domingo, el tradicional Grito de Independencia, en un acto multitudinario con canciones rancheras, mariachi, bailes folclóricos, antojitos y ambiente patrio.

En la explanada de Madrid Río, junto al río Manzanares, el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, dio el grito tras recibir la bandera de una escolta de cadetes de la Heroica Escuela Naval.

Según Notimex, en un escenario preparado para los grupos musicales, el embajador gritó los "vivas" para Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Vicente Guerrero y todos los héroes que dieron patria y libertad hace 203 años.

A la ceremonia acudieron miles de personas, en su mayoría mexicanos, pero también españoles y ciudadanos de países latinoamericanos vinculados a la comunidad mexicana residente en Madrid.

En los festejos destacaron los grupos de bailes folclóricos del ballet Colores de México, y de música de mariachi Charros de Jalisco, que por varias horas amenizaron la fiesta, con un virtual concierto de música popular mexicana.

En el área del festejo fueron muy concurridas las carpas que se instalaron, donde se dieron antojitos mexicanos, como tacos de diferentes guisos, tamales y bebidas.

Los restaurantes participantes fueron Las Mañanitas, Chirrión, Tepic, Órale Compadre, La Mordida, Mestizo, Taquería del Alamillo, La Panza es Primero, Entre Suspiro y Suspiro y La Reina de las Tortillas.

Destacaron stands de empresas de cervezas como Coronita (Grupo Modelo) y Sol (Cuauhtémoc-Moctezuma), y el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Las patrocinadoras de la fiesta también promovieron actividades deportivas, el turismo hacia México y las instituciones mexicanas en España.

Lo más leído

skeleton





skeleton