Vladímir Putin declara 30 días de arresto por violar ley marcial

Se dio a conocer que la ley marcial fue decretada en aquellos territorios el pasado 19 de octubre.

|
Vladimir Putin declara 30 días de arresto por violar ley marcial / (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado una nueva normativa que impondrá una pena máxima de hasta 30 días de arresto para cualquier persona que viole el estado de ley marcial que ahora mismo impera en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, los cuatro territorios que Rusia reivindica como propios.

El documento ha sido publicado este sábado en el portal oficial de información jurídica de la Federación Rusa.

Esta nueva ley representa una modificación del Código de Infracciones Administrativas con la incorporación del Artículo 20.51, según el cual "la violación del régimen de ley marcial implica la imposición de una multa administrativa a los ciudadanos por un monto de 500 rublos (5 euros), hasta 1.000 rublos (10 euros) o arresto administrativo por hasta 30 días".

La nueva normativa también incluye un procedimiento para la detención de vehículos, que podrían ser confiscados junto a sus conductores en el momento de cometer la infracción.

Cabe señalar, que Putin decretó la ley marcial en estos territorios el pasado 19 de octubre tras esgrimir que se limitaba a formalizar una situación que ya existe 'de facto'.

Asimismo, la ley marcial implica la restricción de libertades y derechos en las zonas a los que afecta y se justifica, según las leyes rusas, por el ataque de un Ejército extranjero sobre un territorio ruso, entre otras razones.

‘Una puñalada por la espalda’, indica Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió el sábado que defenderá su país frente a la rebelión armada declarada por el propietario del contratista militar privado Grupo WagnerYevgeny Prigozhin, que dirigió a sus tropas desde Ucrania hasta una ciudad clave al sur de Moscú.

El motín, que Putin calificó como “una puñalada por la espalda”, era la mayor amenaza a su liderazgo en más de dos décadas en el poder.

El Grupo Wagner ha estado luchando junto a las fuerzas del Kremlin en Ucrania. Los objetivos de Prigozhin no estuvieron claros de inmediato, pero la rebelión supuso una escalada en su enfrentamiento con la cúpula militar rusa, a quienes acusó de malograr la guerra en Ucrania y de poner obstáculos a sus tropas sobre el terreno.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton