17 de Octubre de 2018

Mundo

Putin y Merkel hablan de la tragedia en Siria

Los líderes celebraron una rueda de prensa.

Desde la primera visita de Merkel a Rusia desde 2015, ambos han mantenido una "conversación detallada". (RT).
Desde la primera visita de Merkel a Rusia desde 2015, ambos han mantenido una "conversación detallada". (RT).
Compartir en Facebook Putin y Merkel hablan de la tragedia en SiriaCompartir en Twiiter Putin y Merkel hablan de la tragedia en Siria

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, han celebrado este martes una rueda de prensa tras reunirse en Sochi. Desde la primera visita de Merkel a Rusia desde 2015, ambos han mantenido una "conversación detallada" y discutido asuntos como la próxima cumbre del G20 y la situación actual en Siria y Ucrania, la cual "nos causa una grave preocupación", ha reconocido el mandatario ruso.

Vladímir Putin también ha asegurado que ambos han hablado sobre la reactivación de las negociaciones de Ginebra para impulsar un proceso político pacífico en Siria. Asimismo, ha apuntado que Rusia condena el uso armas químicas en todas sus formas. En este sentido, Putin ha destacado que Moscú apoya la investigación de lo sucedido en la provincia de Idlib y ha destacado que "los culpables de la muerte de civiles sirios" han de ser castigados. Al respecto, ha subrayado que ello solo se podrá lograr a través de una investigación profunda e imparcial, informa el portal RT.

También te puede interesar: Acusan al gobierno sirio de usar armas químicas en ataques

En cuanto al conflicto sirio en general, Putin ha asegurado que la tarea de la comunidad internacional consiste en la creación de condiciones para "detener las hostilidades y las matanzas" y de oportunidades para garantizar una solución política.

También ha garantizado que se realizaran trabajos en este ámbito durante las negociaciones entre la oposición y el Gobierno sirio que se celebrarán en Astaná. Putin ha asegurado que el Kremlin apoya la interacción en el seno del proceso de Ginebra y que estará en contacto con sus socios en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios