Volodimir Zelenski demanda que no se normalice la ‘locura de Rusia’

Las palabras de Zelenski llegan tras un ataque masivo con drones contra Ucrania.

|
Volodimir Zelenski demanda que no se normalice la ‘locura de Rusia’. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lanzó un llamado urgente a la comunidad internacional para abrir los ojos y evitar que las acciones de Rusia se perciban como algo normal. 

En su mensaje, instó a intensificar la presión contra lo que describió como el ‘terrorismo cotidiano’ del Kremlin. Además, expresó su gratitud hacia los aliados internacionales que han mostrado disposición para suministrar a Ucrania sistemas de defensa adicionales, fundamentales para protegerse de los continuos ataques provenientes de Moscú.

“Está claro que el mundo no debe percibir esta locura de Rusia como algo rutinario: el terrorismo cotidiano merece una presión cada vez mayor sobre el terrorista. Rusia debe rendir cuentas, e incluso si está dirigida por una persona completamente inadecuada, la presión sobre ellos debe hacer que el Estado ruso sienta lo que es la realidad y cómo la realidad puede castigar a los criminales internacionales”. 

“Son necesarias más sanciones contra Rusia", expresó Zelenski en un discurso.

Al mismo tiempo, celebró los ‘nuevos acuerdos sobre sistemas de defensa aérea’ alcanzados recientemente en Bruselas.

Discurso de Ucrania llega tras ataque ruso 

Las palabras de Zelenski llegan después de que al menos una persona muriera y otras 12 resultaron heridas el viernes 20 de diciembre a causa de un ataque lanzado por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, y otras regiones ucranianas.

“Los terroristas rusos lanzaron más de 110 ataques con drones contra nuestro pueblo. Destruyeron un centro oncológico en Kherson, atacaron edificios de apartamentos en Kharkiv y Zaporizhia, lanzaron misiles balísticos contra Kiev y bombardearon las regiones de Sumy y Krivói Rog, así como las de Dnipropetrovsk y Donetsk”, reveló el mandatario ucraniano en X (antes Twitter).

“Sólo esta semana, los terroristas han utilizado más de 550 bombas aéreas guiadas, casi 550 drones de ataque y más de 20 misiles de diversos tipos”.

El lamentable suceso fue descrito por Moscú como un bombardeo ‘masivo’ en respuesta al reciente ataque con misiles de fabricación estadounidense y británica contra la región de Rostov (suroeste).

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton