Voraz incendio en Chile consume 25 casas y deja 200 evacuados

Un total de 98 personas resultaron damnificadas por el fuego.

|
El origen del incendio en Chile “está siendo investigado”, dijo el ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, de visita en la zona. (Imágenes: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un incedendio en la zona central de Chile consumió 25 viviendas y obligó a la evacuación de al menos 200 personas, informó el sábado la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Un total de 98 personas resultaron damnificadas por el fuego, que afectó también cuatro locales comerciales, dos aserraderos y una bodega en la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins.

Dos bomberos resultaron con lesiones leves en los trabajos de extinción, en tanto que más de 600 personas de la localidad quedaron sin suministro eléctrico, informó el organismo estatal.

 ¿Qué ocasionó el incendio en Chile?

No está aún claro el origen del incendio en Chile, San Fernando, que se trasladó a gran velocidad durante la noche a la zona urbana en la que existían barracas y mucho material combustible. El fuego se vio favorecido por los vientos que existían en ese lugar en el momento, agregó ONEMI.

Por su parte, el delegado presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán, en coordinación con equipo de Desarrollo Social y el municipio de San Fernando apoyarán a las familias que perdieron su hogar por el voraz incendio. 

El origen del incendio en Chile “está siendo investigado”, dijo el ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, de visita en la zona. También “cuáles son las responsabilidades que habrían de generar un incendio con alto poder calórico. Había una capacidad de combustible muy importante en una zona urbana", señaló.

Según declaraciones de algunos vecinos a medios locales el fuego se expandió en apenas una hora. Pero para el sábado, el incendio se encontraba ya controlado y no representaba amenaza a viviendas, aunque los bomberos seguían trabajando en eliminar los escombros y el material combustible acumulado en la zona.

También te puede interesar:

 Argentina: fuego amenaza a uno de los mayores humedales del planeta

 Fuerte incendio daña más de 10 hectáreas de la zona arqueológica de Monte Albán

 Atacan con proyectiles a funcionarios ucranianos

Lo más leído

skeleton





skeleton