19 de Noviembre de 2018

Mundo

'Voy a saltar, no puedo aguantar más'

Autoridades de Florida investigan el suicidio de una niña, de 12 años, tras ser acosada por 15 jovencitas en internet.

Rebecca estaba deprimida luego que otras muchachas publicaran mensajes de odio contra ella en la internet. (mysuncoast.com)
Rebecca estaba deprimida luego que otras muchachas publicaran mensajes de odio contra ella en la internet. (mysuncoast.com)
Compartir en Facebook 'Voy a saltar, no puedo aguantar más'Compartir en Twiiter 'Voy a saltar, no puedo aguantar más'

Agencias
LAKELAND, Florida.- Una niña de 12 años en Florida se suicidó tras ser acosada en la internet por más de una decena de niñas y un alguacil dijo el jueves que está investigando si puede presentar cargos bajo una nueva ley del estado que cubre el ciberacoso.

El alguacil del condado Polk, Grady Judd, dijo que Rebecca Ann Sedwick saltó al vació en una vieja fábrica de cemento en Lakeland, una ciudad entre Orlando y Tampa. Investigadores dicen que Sedwick estaba deprimida luego que otras muchachas colocaran mensajes de odio contra ella en la internet.

Sedwick fue "absolutamente aterrorizada a través de las redes sociales", dijo Judd.

The Associated Presws cita que el diario The Lakeland Ledger reporta que los detectives encontraron numerosos programas de medios sociales en los que Sedwick fue acosada constantemente con mensajes, como "Suicídate" y "¿Por qué sigues viva?".

Dijo que los padres de las 15 niñas involucradas en el caso habían cooperado con los detectives y que varios teléfonos celulares y laptops fueron confiscados. Judd dijo que podrían presentarse cargos como ciberacoso.

"Si podemos encontrar evidencia de un crimen, la persona o personas involucradas serán castigadas", dijo.

Antes de su muerte, Rebecca Ann había investigado en la internet preguntas relacionadas con suicidio, como: "¿Cuántas drogas de venta libre se necesita tomar para matarse?" y "¿Cúantos Advil (el antiinflamatorio ibuprofeno) tiene uno que tomarse para morir?"

Detectives también encontraron fotos de Sedwick con cuchillas de afeitar en los brazos o con la cabeza yaciendo en una línea de ferrocarril, dijo Judd.

Judd dijo que un niño de 12 años en Carolina del Norte a quien Sedwick conoció en redes sociales sabía de sus planes. Sedwick le envió un mensaje apenas horas antes de su muerte diciendo que estaba muerta y que "Voy a saltar, no puedo aguantar más".

Sedwick además se cambió el nombre en un programa gratis de mensajes electrónicos a "Esa Muchacha Muerta".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios