20 de Octubre de 2018

Mundo

Vuelca autobús en España

Al menos 9 personas murieron y 20 resultaron heridas, en la provincia de Ávila.

"Esta desgracias nos hacen volver a recomendar prudencia ", dijo Fernández Díaz quien dirigente la campaña de tráfico. (AP)
"Esta desgracias nos hacen volver a recomendar prudencia ", dijo Fernández Díaz quien dirigente la campaña de tráfico. (AP)
Compartir en Facebook Vuelca autobús en EspañaCompartir en Twiiter Vuelca autobús en España

Agencias

MADRID, Esp.- Un autobús de más de 16 años de antigüedad y que llevaba casi 30 pasajeros se salió de una carretera del centro de España, en un accidente que dejó nueve muertos y 20 heridos.

Como consecuencia del impacto, el vehículo quedó semivolcado en la vía; entre las 20 personas heridas, se encuentra una niña de 6 años de edad que fue transportada en helicóptero inmediatamente al hospital de Salamanca, donde se reportó como grave su estado de salud, al igual que el de otros cuatro pasajeros, informó el servicio de emergencias 112.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que el conductor, quien salió ileso, dio negativo en sendos controles de alcoholemia y drogas pero que se encontraba detenido en dependencias policiales a la espera de prestar declaración judicial, informó The Associated Press.

El autobús cubría una ruta regular entre varios pueblos del centro de España por una carretera secundaria, situada a 115 kilómetros al norte de Madrid. Fernández Díaz dijo que la vía estaba perfectamente señalizada y que el autobús, matriculado en 1997, había superado correctamente todas las inspecciones técnicas hasta la fecha y tenía el permiso en regla para circular.

Se investigan las causas del accidente, pero el conductor, que salió ileso, dio negativo en el control de alcoholemia.

Es el accidente de autocar más grave ocurrido en España en los últimos cinco años. En abril de 2008, nueve turistas finlandeses fallecieron en la localidad andaluza de Benalmádena tras volcar el autobús en el que viajaban.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios