Vuelo de Avianca de Bogotá a Madrid aterriza de emergencia en Portugal

De acuerdo con medios de comunicación, el avión sufrió una pérdida de presión en su cabina.

|
Vuelo de Avianca de Bogotá a Madrid aterriza de emergencia en Portugal. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El vuelo AV46 de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Bogotá-Madrid, realizó un aterrizaje de emergencia en Ponta Delgada, Portugal, luego de experimentar una pérdida de presión en su cabina cuando sobrevolaba el Océano Atlántico.

La situación se presentó el pasado 31 de octubre, cuando el Boeing 787 que transportaba a 250 pasajeros y nueve tripulantes sufrió una repentina caída de presión, lo cual obligó a la aeronave a descender diez mil pies para mantener niveles seguros de oxígeno, según informaron varios medios de comunicación. 

La tripulación notificó rápidamente a los pasajeros sobre la emergencia y desplegó el protocolo de seguridad correspondiente.

Las mascarillas de oxígeno descendieron automáticamente frente a cada pasajero, permitiendo que todos pudieran respirar con normalidad mientras el avión realizaba el descenso de emergencia.

Con el permiso del aeropuerto “Joáo Paulo II” en Ponta Delgada, el Boeing 787 aterrizó sin complicaciones, permitiendo que los pasajeros descendieran de manera segura. 

Avianca informó que los pasajeros afectados tendrán un vuelo especial de conexión hacia Madrid, en colaboración con Wamos Air. La empresa expresó su agradecimiento por la colaboración del aeropuerto portugués y aseguró que su equipo priorizó la seguridad de todos los ocupantes. 

Otro caso: bebé nace en vuelo de AeroMéxico

En otro incidente reciente, el pasado 16 de marzo, un bebé nació a bordo de un vuelo de AeroMéxico en la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez.

Durante el trayecto, una pasajera entró en trabajo de parto, y el equipo de sobrecargos solicitó la ayuda de una doctora que viajaba en el avión.

La profesional brindó la atención médica necesaria para que el bebé naciera sin complicaciones. AeroMéxico celebró el hecho regalando 90 boletos al recién nacido en el marco de su 90 aniversario. 

(Con información de Central Hidalgo)

Lo más leído

skeleton





skeleton