Wall Street sufre su peor jornada poselectoral en 64 años

NUEVA YORK.- Un día después de la victoria de Barack Obama, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cae 2.36 por ciento.

|
Wall Street resultó afectado luego que las elecciones presidenciales de la víspera definieron a un Congreso dividido. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Wall Street sufrió hoy su segunda peor jornada postelectoral desde 1948 ya que el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cayó este miércoles 312.95 puntos (2.36 por ciento) para ubicarse en 12 mil 932.73 unidades, su mayor retroceso en lo que va del año y registrado un día después de los comicios estadunidenses.

Pese a su dimensión, el desplome del Dow Jones no se compara con el del día después de las elecciones presidenciales de 2008, cuando el principal indicador de Wall Street perdió 5.0 por ciento de su valor.

Notimex publica que el mercado resultó afectado luego que las elecciones de la víspera definieron a un Congreso dividido, lo que significa que los problemas fiscales de Estados Unidos podrían no ser resueltos debido a la pugna que se estima continuará entre los partidos.

La caída fue encabezada por firmas del rubro financiero, cuyas acciones bajaron ante la posibilidad de que Barack Obama proponga aumentar la regulación del sector a fin de evitar otra crisis originada por "exóticos" instrumentos de inversión, como en 2008.

Otro factor que influyó en el comportamiento de la bolsa fue la percepción de que la crisis en Grecia dista mucho de haber sido resuelta.

Este miércoles, el primer ministro griego Antonis Samaras intentó pasar en el Congreso medidas de austeridad, mientras cientos de personas salieron a las calles a manifestarse para impedirlo.

"Va a ser muy complicado. La lucha en torno al llamado precipicio fiscal dejará a muchos heridos en el camino. Aunque pienso que lo solucionaremos, el camino no es claro", sostuvo James Dunigan, analista de PNC Wealth Management.

Durante la jornada se negociaron unos 875 millones de títulos, operados por tres mil 99 emisoras, de las cuales 553 subieron de precio, dos mil 464 bajaron y 82 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno negativo, al igual que el Dow Jones.

El índice compuesto Nasdaq bajó 74.64 puntos (2.48 por ciento) para quedar en dos mil 937.29 unidades y el Standard & Poor's de 500 acciones selectas perdió 33.86 puntos (2.37 por ciento) a mil 394.53 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, cayó 4.27 dólares (4.8 por ciento) y se cotizó en 84.44 dólares por barril.

gf/

Lo más leído

skeleton





skeleton