William y Kate lamentan apuñalamiento masivo en Australia

Los príncipes de Gales externaron sus condolencias luego de que un hombre asesinara a 6 personas en un centro comercial de Sidney.

|
William y Kate lamentan apuñalamiento masivo en Australia. (Foto: AP Photo/Rick Rycroft/Getty Images/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de que un hombre ingresara con un arma punzocortante a un centro comercial en Sidney, Australia y matara a por lo menos 6 personas, los príncipes de Gales externaron sus condolencias y lamentaron la atroz tragedia.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sydney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros”, publicó la pareja real en su cuenta oficial en X (antes Twitter).  

Este mensaje es el primer mensaje emitido por Kate Middleton tras revelar su diagnóstico médico el pasado 22 de marzo.

Por su parte, el rey Carlos lll, quien a su vez enfrenta una lucha contra el cáncer de próstata, también se pronunció ante el terrible ataque.

"Mi esposa y yo quedamos completamente conmocionados y horrorizados al enterarnos del trágico incidente del apuñalamiento en Bondi. Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de aquellos que han sido asesinados tan brutalmente durante un ataque tan sin sentido".

"Si bien aún están surgiendo detalles de estas impactantes circunstancias, nuestros pensamientos también están con aquellos que participaron en la respuesta, y agradecemos la valentía de los primeros intervinientes y los servicios de emergencia", sentenció.

Junto a la Familia Real, diversos personajes públicos como el primer ministro australiano, Anthony Albanese, han condenado la tragedia en Sidney mediante redes sociales.

Así ocurrió el apuñalamiento en centro comercial de Sidney en Australia

Fue alrededor de las 3 de la tarde (hora Sidney) cuando un hombre con un arma punzocortante entró y salió del centro comercial Westfield Bondi Junction en Sidney. Diez minutos después volvió a entrar y fue ahí que comenzó el ataque masivo.

De acuerdo con Anthony Cooke, comisario adjunto de la policía de Nueva Gales del Sur, el  sujeto se acercó a varias personas que corrían desesperados con tal de no enfrentarse al hombre y lo que parecía ser un cuchillo muy largo.

CNN señaló que una inspectora de policía de alto rango se encontraba cerca cuando inició el apuñalamiento.

La mujer se encontró frente a frente con el agresor quien le apuntó con el cuchillo, sin embargo, el sujeto murió después de que la inspectora le disparara.

Los príncipes de Gales externaron sus condolencias luego de que un hombre asesinara a 6 personas en un centro comercial de Sidney. (Foto: AP/Rick Rycroft)

Por desgracia, Cooke señaló que cinco personas murieron en el centro comercial, mientras que una sexta falleció en el hospital.

Las investigaciones preliminares del hecho indican que el sujeto actuó por su propia cuenta, sin ningún cómplice.

“Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona ha actuado sola”, añadió Cooke.

Con información de Reforma y CNN 

Lo más leído

skeleton





skeleton