William y Kate lamentan apuñalamiento masivo en Australia
Los príncipes de Gales externaron sus condolencias luego de que un hombre asesinara a 6 personas en un centro comercial de Sidney.
Después de que un hombre ingresara con un arma punzocortante a un centro comercial en Sidney, Australia y matara a por lo menos 6 personas, los príncipes de Gales externaron sus condolencias y lamentaron la atroz tragedia.
“Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sydney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros”, publicó la pareja real en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
Este mensaje es el primer mensaje emitido por Kate Middleton tras revelar su diagnóstico médico el pasado 22 de marzo.
We are shocked and saddened by the terrible events in Sydney earlier today. Our thoughts are with all those affected, including the loved ones of those lost and the heroic emergency responders who risked their own lives to save others. W & C
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) April 13, 2024
Por su parte, el rey Carlos lll, quien a su vez enfrenta una lucha contra el cáncer de próstata, también se pronunció ante el terrible ataque.
"Mi esposa y yo quedamos completamente conmocionados y horrorizados al enterarnos del trágico incidente del apuñalamiento en Bondi. Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de aquellos que han sido asesinados tan brutalmente durante un ataque tan sin sentido".
"Si bien aún están surgiendo detalles de estas impactantes circunstancias, nuestros pensamientos también están con aquellos que participaron en la respuesta, y agradecemos la valentía de los primeros intervinientes y los servicios de emergencia", sentenció.
Junto a la Familia Real, diversos personajes públicos como el primer ministro australiano, Anthony Albanese, han condenado la tragedia en Sidney mediante redes sociales.
Así ocurrió el apuñalamiento en centro comercial de Sidney en Australia
Fue alrededor de las 3 de la tarde (hora Sidney) cuando un hombre con un arma punzocortante entró y salió del centro comercial Westfield Bondi Junction en Sidney. Diez minutos después volvió a entrar y fue ahí que comenzó el ataque masivo.
De acuerdo con Anthony Cooke, comisario adjunto de la policía de Nueva Gales del Sur, el sujeto se acercó a varias personas que corrían desesperados con tal de no enfrentarse al hombre y lo que parecía ser un cuchillo muy largo.
CNN señaló que una inspectora de policía de alto rango se encontraba cerca cuando inició el apuñalamiento.
La mujer se encontró frente a frente con el agresor quien le apuntó con el cuchillo, sin embargo, el sujeto murió después de que la inspectora le disparara.
🇦🇺 | URGENTE: Al menos seis personas han muerto y varias resultaron heridas, entre ellas un bebé de 9 meses y su madre, en un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sydney, Australia, perpetrado por un inmigrante islamista. https://t.co/xHHsh3Uo77
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 13, 2024
Por desgracia, Cooke señaló que cinco personas murieron en el centro comercial, mientras que una sexta falleció en el hospital.
Las investigaciones preliminares del hecho indican que el sujeto actuó por su propia cuenta, sin ningún cómplice.
“Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona ha actuado sola”, añadió Cooke.
🇦🇺 | Ash Good, de 38 años, murió en el hospital después de intentar desesperadamente salvar la vida de su hija en el apuñalamiento masivo en un centro comercial en Sídney, Australia.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 13, 2024
Ambas fueron atacadas, ella pudo entregar su bebé herida a 2 extraños mientras luchaba por su… pic.twitter.com/BVlKAQ2QTy
Con información de Reforma y CNN