Wuhan, epicentro de la pandemia, registra primer caso de Covid-19 en más de un mes

La ciudad donde se originaron los primeros casos del nuevo coronavirus confirmó su primer caso de la enfermedad desde el 3 de abril

|
Los estudiantes que usan máscaras faciales protectoras para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus caminan en distanciamiento social cuando llegan a una escuela secundaria en Wuhan, en la provincia central china de Hubei. (Chinatopix a través de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madrid.- La ciudad de Wuhan, origen de la epidemia de coronavirus, ha confirmado su primer caso de Covid-19 desde el 3 de abril, según información del Departamento de Salud de la provincia de Hubei, de la cual es capital Wuhan.

El nuevo caso es de transmisión local, no importado, y el paciente estaría en estado crítico, según medios con sede en Hong Kong. Su esposa también habría dado positivo, pero se trata de un caso asintomático.

La región de Hubei suma ya un total de 68.130 casos confirmados, incluidos 50.334 en Wuhan. Además hay contabilizados 4.512 muertos, 3.869 de ellos en la capital provincial.

Hasta el sábado se había rastreado a 283.074 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de Covid-19 de las cuales 1.001 estaban aún bajo observación médica.

La provincia rebajó el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al nivel II. Las autoridades chinas autorizaron el 8 de abril el tránsito desde y hacia Wuhan tras 76 días de confinamiento.

Aumentan casos en Asia

Las autoridades de Corea del Sur reportaron el domingo 34 nuevos casos de coronavirus en medio de un aluvión de contagios relacionado con clientes de clubes nocturnos, al tiempo que el presidente Moon Jae-in pidió calma a la población al señalar que “no hay razón para paralizarse de miedo”.

Las cifras dadas a conocer por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea revelaron un aumento en los casos de COVID-19 a 10.874, y 256 muertes.

También te puede interesar: Mamás de desaparecidos urgen a gobiernos retomar búsqueda

Mientras que en Indonesia se ha registrado un incremento de nuevos casos en medio de una mejora en las capacidades de las autoridades para la realización de pruebas. El Ministerio de Salud confirmó 387 nuevos casos el domingo, un día después de reportar el máximo de contagios registrados de un día para otro con 533. El país ahora suma 14.032 casos confirmados, incluyendo 973 decesos.

China reportó el domingo su primer incremento de doble dígito de nuevos casos en los últimos 10 días; las autoridades anunciaron 14 contagios detectados, 12 de ellos ocurridos dentro de su territorio.

Y en Malasia, pese a un marcado declive de contagios, el primer ministro Muhyiddin Yassin anunció que las restricciones contra la propagación del coronavirus serán ampliadas cuatro semanas más, hasta el 9 de junio. Malasia ha confirmado oficialmente 6.589 casos, incluyendo 108 muertes.

(Con información de Europa Press y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton