14 de Noviembre de 2018

Ya hay Papa: el argentino Jorge Mario Bergoglio

Miles de fieles celebraron en la Plaza de San Pedro la elección del primer Pontífice jesuita.

La señal es clara: Habemus Papam. (Agencias)
La señal es clara: Habemus Papam. (Agencias)
Compartir en Facebook Ya hay Papa: el argentino Jorge Mario BergoglioCompartir en Twiiter Ya hay Papa: el argentino Jorge Mario Bergoglio

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Iglesia Católica tiene nuevo Papa: el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco I.

El nuevo Pontífice fue elegido en la quinta ronda de votación, en la Capilla Sixtina, tras un Cónclave que duró apenas dos días.

La fumata blanca o el humo blanco apareció en punto de las12:06 horas de México en la chimenea de la Capilla Sixtina, en El Vaticano.

Las campanas de la Basílica confirmaron la exitosa elección y provocaron el júbilo de miles de fieles, bajo una fría y pertinaz llovizna, celebraron en la Plaza de San Pedro la elección del nuevo líder.

De esta forma, los cardenales electores eligieron en los escrutinios de esta tarde del miércoles 13 de marzo de 2013 al sucesor de Benedicto XVI.

Momentos más tarde, fue anunciado el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, quien, en sus primeras palabras pidió a los fieles que intercedieran por él ante Dios para que lo guiara.

Bergoglio, de 76 años, recibió la mayor cantidad de votos detrás de Joseph Ratzinger en la elección papal del 2005 y se ha especializado en el tipo de trabajo pastoral que algunos consideran esencial para el próximo Papa.

Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa), según Wikipedia.

Egresó de la escuela secundaria industrial con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 y ha pasado casi toda su carrera en Argentina supervisando templos y curas párrocos.

En una vida de enseñanza y dirección de religiosos en Latinoamérica, región que tiene el mayor porcentaje de católicos en el mundo, Bergoglio ha demostrado una aguda sensibilidad política como también una humildad que sus colegas valoran mucho, según su biógrafo oficial, Sergio Rubín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios