Fuerzas saudíes atacan boda en Yemen

Por 'error', la coalición disparó contra un festejo religioso: hay 38 muertos.

|
Un ataque de la coalición encabezada por Arabia Saudí dejó saldo de más de 30 muertos, en Yemen. El ataque fue contra un lugar donde se realizaba una boda. La imagen corresponde a un atentado en Yemen. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Dos ataques aéreos de una coalición encabezada por Arabia Saudí en Yemen atacó por error una boda el lunes en la que murieron 38 personas y decenas más resultaron heridas, informaron autoridades de seguridad yemeníes.

La boda se celebraba en al Wahga, una población cerca del estrecho de Bab el Mandeb, dijeron las autoridades que se mantienen neutrales en el conflicto que ha dividido a Yemen.

Un alto funcionario dijo que los ataques fueron "un error", y que muchas de las víctimas eran mujeres y niños, de acuerdo con varios residentes del pueblo.

Los ataques de la coalición, encabezada por Arabia Saudí, tienen como objetivo a los rebeldes chiíes. El conflicto de Yemen pone a los rebeldes, conocidos como hutíes, y a las fuerzas leales al expresidente Ali Abdulá Salé contra el gobierno apoyado por los saudíes y la comunidad internacional.

La coalición respaldada por Estados Unidos y encabezada por los saudíes ha emprendido ataques aéreos contra los rebeldes desde marzo, pero también suele afectar a civiles.

En el conflicto han muerto al menos dos mil 100 civiles, según cifras de la ONU.

Todas las autoridades y residentes hablaron bajo condición de permanecer en anonimato porque no tienen autorización para hacer declaraciones a los medios por temor a represalias.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton