Yerno de Trump comparecerá ante el Senado por espionaje ruso

Jared Kushner se ofreció para hablar sobre cómo organizar reuniones con agentes de Rusia.

|
Kushner es el cuarto asociado de Trump que se ofrece a ser entrevistado por los comités del Congreso en busca de los lazos oscuros de Rusia. (UPI).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, se ha ofrecido a responder preguntas ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre cómo organizar reuniones con el embajador ruso y otros funcionarios, confirmó la Casa Blanca el lunes.

Según informó López Dóriga en su portal web, “El Sr. Kushner se ha ofrecido como voluntario para ser entrevistado como parte de la investigación del comité sobre las actividades rusas en torno a las elecciones de 2016”, informaron los senadores Richard Burr y Mark Warner, presidente y vicepresidente del comité a New York Times en un comunicado, donde no se especificó la fecha de la reunión.

También te puede interesar: EU le pone sanciones a ocho organizaciones de Rusia

Kushner es el cuarto asociado de Trump que se ofrece a ser entrevistado por los comités del Congreso en busca de los lazos oscuros de Rusia. El ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort, el asesor de Trump Carter Page y el asociado de Trump, Roger Stone, se ofrecieron la semana pasada para hablar también con el comité.

La Casa Blanca señaló que a lo largo de la campaña presidencial de 2016 y la transición Kushner sirvió como contacto principal con gobiernos y funcionarios extranjeros.

La primera reunión de Kushner fue con el embajador ruso Sergey Kislyak, reunión donde se encontraba también el anterior consejero de seguridad nacional, Michael Flynn. La segunda fue una reunión entre Kushner y Sergey Gorkov, jefe de la paraestatal rusa Vnesheconombank, que enfrenta sanciones desde la anexión de Crimea en 2014.

No estaba claro de inmediato cuándo o cómo se haría el interrogatorio del Senado o si Kushner estaría bajo juramento.

Un funcionario familiarizado con la investigación del Senado dijo que los detalles de la entrevista aún no han sido establecidos, y los asociados de Trump hablarán al comité en los términos que este disponga. Que los socios de Trump se ofrecieran voluntariamente a ser entrevistados no impide que el comité emita una citación al respecto. El funcionario habló bajo condición de anonimato.

Legisladores anunciaron investigaciones sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos y si Rusia se inmiscuyó en las elecciones de 2016.

En una audiencia de inteligencia de la Cámara el 20 de marzo, el director del FBI James Comey confirmó que la oficina ha estado llevando a cabo una investigación de contrainteligencia sobre estos asuntos desde finales de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton