Dejan huella: activistas demandan combatir la crisis climática

Con una instalación de zapatos de niños en Londres, activistas demandan combatir la crisis climática en pro del futuro.

|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abel Vázquez

Londres.- Más de dos mil pares de zapatos de niños fueron colocados esta mañana en la Plaza de Trafalgar, ubicada en el centro de Londres, Inglaterra, para demandar al Gobierno del Reino Unido acciones para combatir la crisis climática durante la recuperación de la pandemia del Covid-19.

La organización Extinction Rebellion (XR) encabezó la protesta, que busca recordar a las autoridades su deber de proteger a los niños y jóvenes, la generación más vulnerable a la emergencia ecológica y climática.

También pidieron que se responda a la crisis climática con la misma urgencia con la que se ha tratado la crisis del Covid-19.

Poppy Silk, activista de 19 años, señaló que muchas personas comenzaron a comprender el miedo que sienten los jóvenes por el futuro tras la pandemia.

"Tuvimos meses para prepararnos para el coronavirus. Hemos tenido décadas para prepararnos para la crisis climática y todavía no se ha hecho lo suficiente”

"Este es el momento en el que nosotros aprendemos de nuestros errores y tomamos la acción necesaria para proteger no sólo a las futuras generaciones, sino a las personas que viven en ciudades altamente contaminadas y las que mueren en el sur global por el cambio climático", apuntó en un comunicado.

También te puede interesar: Vacuna experimental contra COVID-19 obtiene resultados alentadores

Los zapatos fueron donados por vecinos, padres y profesores de Londres que están aterrados por el futuro de los niños.

Extinction Rebellion donará las prendas a la organización Shoe Aid luego de la protesta, informó.

La instalación fue creada por un pequeño grupo de personas que siguieron las medidas de distanciamiento social y utilizaron máscaras en todo momento.

Los activistas resaltaron que el 48 por ciento de la población del Reino Unido están de acuerdo con que el gobierno debe responder con la misma urgencia a las crisis climática y ecológica como a la pandemia del Covid-19.

"El coronavirus acabará, pero el cambio climático está aquí para quedarse. Los gobiernos deben actuar ahora para asegurar nuestro futuro", afirmó Deepa Shah del Partido Verde británico.

Lo más leído

skeleton





skeleton