23 de Septiembre de 2018

Mundo

¡Pasen a ver al león...! un perro disfrazado (video)

El zoológico de la ciudad de Luohe cobraba por ver mastines tibetanos que hacía pasar por leones africanos.

El montaje fue descubierto por un niño que puso en evidencia al león 'canino'. (Foto Excelsior.com)
El montaje fue descubierto por un niño que puso en evidencia al león 'canino'. (Foto Excelsior.com)
Compartir en Facebook ¡Pasen a ver al león...! un perro disfrazado (video)Compartir en Twiiter ¡Pasen a ver al león...! un perro disfrazado (video)

Agencias
HENAN, China.-  En China se descubrió que un zoológico había estado engañando a los visitantes con un truco insólito. En el parque se exponían supuestos leones que en realidad eran perros, así como teóricos reptiles exóticos que no eran más que ratas.

Un visitante se quejó a las autoridades de la ciudad de Luohe, en la provincia central china de Henan, donde se encuentra el zoológico, que cobraba 15 yuanes (un poco más de dos dólares) por ver mastines tibetanos que hacía pasar por leones africanos. El engaño se descubrió cuando los fingidos felinos empezaron a ladrar.  

"Una familia de apellido Liu llevó a su hijo de seis años de edad, al zoológico en el Parque del Pueblo", informó el diario Daily Dahe local. "En el camino, la señora Liu enseñaba a su hijo todos los sonidos que hacen los diferentes animales. Pero cuando llegaron ante el león, su hijo dijo que ese león ladraba como un perro".

Un empleado explicó que los leones habían sido enviados a otro zoológico para que se aparearan, mientras que otro justificó la presencia de los mastines argumentando que los canes se criaban junto a los leones. 

Resultó que el zoo no tenía licencia para funcionar como tal, ni tampoco para cobrar por visitar sus instalaciones, que se ubican en el parque central de Luohe.

El administrador del parque, Yu Hua, indicó en los medios locales que el zoológico está siendo operado por una empresa privada cuyos ingresos alcanzan solo para pagar los salarios de los empleados.

El sitio web excelsior.com, indicó que dentro de la jaula marcada "León africano", se trataba en verdad de un perro mastín tibetano. Había otro perro en la jaula del lobo, mientras que algunos zorros estaban disfrazados de leopardos.

(Con información de RT y Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios