Albañil se electrocuta en Progreso; por poco no la cuenta
Un albañil de unos 50 años de edad recibió una descarga eléctrica.
Un albañil de unos 50 años de edad recibió una descarga eléctrica cuando trabajaba en el segundo piso de una obra en construcción.
El alarife se encontraba laborando este martes en una obra de la calle 17 entre 20 y 22 de Chelem, comisaría del puerto de Progreso, y al asomarse hacia afuera de la construcción, desde el segundo piso, su cabello rozó un cable de media tensión de la CFE que cruzaba por el sitio.
Así recibió una descarga que lo arrojó hacia dentro de la propia obra, quedando tirado e inconsciente en el piso de la planta alta.
Al estar inmóvil y no responder ni reaccionar, sus compañeros dieron aviso a las autoridades, dándose una fuerte movilización en el sitio.
Agentes de la Policía Municipal y estatal acudieron junto con paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, que lograron bajar al hombre y llevarlo a un hospital.
Se supo que al ser abordado a la ambulancia, el albañil ya había reaccionado y no presentaba daños graves aparentes, pero aún así fue trasladado para descartar cualquier lesión mayor, ya que aún no podía hablar y tosía con fuerza.