Llegan primeros 2 cruceros de este año a Progreso; esperan 12 más este mes

Sólo este mes de enero se espera que lleguen 12 cruceros a Progreso

|
Este jueves iniciaron oficialmente los arribos de cruceros a Yucatán para este 2022. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves iniciaron oficialmente los arribos de cruceros a Yucatán para este 2022, y por partida doble, ya que Progreso recibió al Breeze de Carnival Cruise Line, una de las navieras con más actividades regulares en el puerto, y al World Voyager de Mystic Cruises, que llegó por primera vez a la entidad.

El crucero Breeze arribó este jueves con dos mil 713 pasajeros y mil 335 tripulantes, mientras el World Voyager arribó desde Cozumel con 216 pasajeros y 90 tripulantes que, por protocolo de salud, son sólo un porcentaje de su capacidad máxima. Hace apenas un par de semanas, se recibió el primer crucero de Disney Wonder.

 

(Novedades Yucatán)

 

Para este mes de enero del 2022, arribará un total de 12 cruceros de American Queen Voyages, Carnival, Mystic y Crystal Cruises, cuatro de los cuales son del segmento de lujo, conocidos así por considerar un número menor de pasajeros, entre 200 y 500 máximo, con alto poder adquisitivo.

 

(Novedades Yucatán)

 

Actualmente, el World Voyager navega para la marca alemana Nicko Cruises, especializada en cruceros fluviales, pero también brinda rutas marítimas; es parte de una flota de construcciones gemelas, algunas previstas para los próximos años, con capacidad para 200 personas y todas las características de un barco de expedición.

Arribos programados

Se tiene 108 arribos programados a Progreso para este año, por lo que el territorio marcha hacia recuperar sus registros históricos de 2019, antes de la declaración de la pandemia, cuando tuvo 146 arribos, 470 mil 418 pasajeros y una inyección de 18.8 millones de dólares.

 

(Novedades Yucatán)

 

Todas y todos los pasajeros de cruceros viajan con los controles biosanitarios y el esquema de vacunación completo o prueba negativa de Covid, de no más de 24 horas previas a su llegada.

Más arribos

Cabe destacar que, aunque estos son los primeros arribos de este tipo de embarcaciones, la Sefotur busca incentivar otras llegadas de firmas como Compagnie du Ponant, Silversea y Mystic, entre otras.

 

(Novedades Yucatán)

 

De esa manera, pretende diversificar la industria para Yucatán, ya que estos barcos suelen quedarse por más tiempo y sus pasajeros, regularmente dejan una mayor derrama económica en los destinos, durante sus visitas.

 

(Novedades Yucatán)

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Famoso crucero de Disney atraca en Progreso; Vila les da la bienvenida

Con el arribo de dos cruceros se cerrará el año en Progreso

Se consolida en Progreso el arribo de cruceristas

 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton