Aseguran 82 migrantes en montes de Seyé, en Yucatán

Con dron captaron a los migrantes que se internaron en el monte.

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las últimas horas han sido retenidos otros 26 migrantes indocumentados en los montes de Holactún, dentro del municipio de Seyé.

Con ello ya suman 82 los extranjeros ilegales retenidos a partir de operativos policiacos que comenzaron desde anoche en dicho municipio.

Un primer dispositivo de seguridad se llevó a cabo la noche del viernes, luego de que vecinos reportaran la presencia de estas personas.

Hasta ese momento eran 56 los inmigrantes localizados en el área del basurero de Holactún, sin embargo; el operativo continuó la madrugada del sábado porque con el sobrevuelo de drones se detectó que había más gente internada en el monte.

(Novedades Yucatán)

Elementos de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular y a la Policía Estatal de Investigación (PEI), aseguraron en el transcurso de este sábado a otros 26 extranjeros.

Estas personas fueron valoradas y atendidas por paramédicos de la Policía Estatal debido a que presentaban deshidratación, insolación y agotamiento.

Se les trasladó al edificio de la SSP para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades migratorias.

Hasta el momento, de los 82 inmigrantes indocumentados localizados en las inmediaciones de Seyé, 56 son originarios de la India, 24 de Guatemala y dos de El Salvador.

De ellos 69 son hombres, seis mujeres y siete menores de edad.

Cabe recordar que este mismo viernes por la madrugada, en un retén de la carretera Mérida-Cancún, fueron asegurados al menos 162 migrantes ilegales, de países como Brasil, Cuba, Guatemala e incluso Vietnam, que estaban a bordo de autobuses de turismo.

(Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton