Ayuntamiento pide 'permiso' para poder cobrar en el Sendero Jurásico
Envían al Congreso del Estado iniciativa para las tarifas de acceso.
El Ayuntamiento de Progreso envió al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos y a la Ley de Hacienda correspondiente al año 2022 con el objetivo de incorporar el cobro de las tarifas de acceso al nuevo parque temático Sendero Jurásico, ubicado en Chicxulub Puerto.
La propuesta establece cinco tipos de tarifas de acceso de las cuales la primera es de niños de 3 a 10 años de edad que tendrá un costo de 100 pesos; la de adolescentes de 11 a 17 años de edad un costo de 150 pesos; los adultos de 18 años de edad en adelante 200 pesos; los extranjeros 15 dólares, y los adultos que presenten su credencial de Inapam tendrán un descuento del 50 por ciento.
Al respecto, el diputado local por el PAN y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Jesús Pérez Ballote declaró que “la Mesa Directiva nos ha turnado una iniciativa de modificaciones a la Ley de Ingresos de Progreso para que puedan realizar los cobros sobre el nuevo Sendero Jurásico, eso estamos analizando, yo creo que lo debemos de desahogar en los próximos días para que se puedan realizar todos los cobros en cuestión del acceso”.
Respecto de la propuesta de las tarifas de acceso al nuevo parque temático, Pérez Ballote declaró que en este momento están analizando el planteamiento.
“Es un producto nuevo, hay que recordar que los ayuntamientos no pueden cobrar nada que no esté en su Ley de Hacienda y en su Ley Ingresos, entonces ya recibimos esta iniciativa para analizarla, por lo que la siguiente semana la estaremos abordando”.
Enlace con la ciudadanía
Jesús Pérez agregó que por el momento es la única iniciativa que desahogará la Comisión de Presupuesto, y explicó que de manera adicional hay interés por parte de diversos ayuntamientos para solicitar empréstitos, sin embargo, formalmente no se han recibido ningún oficio.
En este contexto, el entrevistado presentó este miércoles el programa “Plantemos” mediante el cual la ciudadanía en general puede acudir a su oficina de enlace ubicada en el barrio del Chembech para adoptar árboles, y cuya meta es la de entregar 22 mil 023 árboles.
“Es muy importante que entendamos la magnitud que estamos viviendo con el tema del cambio climático, son las acciones que tenemos que tomar hoy pensando en el futuro de las próximas generaciones, invitando a sumarse a este programa ‘Plantemos’, dijo Pérez Ballote.