Cada vez más escuelas de Yucatán tienen internet

Aumenta la instalación del servicio de internet en escuelas de Yucatán.

|
Cada vez más escuelas tienen internet en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al arrancar el año, el programa de instalación del servicio de internet en las escuelas públicas ya muestra un importante avance en cuanto a su cobertura en Yucatán, pues de acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), ya son 844 los planteles de diferentes niveles que cuentan con este servicio, por lo que se continuará con esa misma tendencia en los próximos meses.

La Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Segey reveló que del total de los colegios que ya tienen internet en la entidad, 340 están conectados por medio de fibra óptica, 21 por antena y 483 por medio de la red 4G.

Además, del total de escuelas en línea, 12 son Centros de Desarrollo Educativo (Cedes); 3 son planteles de educación inicial; 112 de preescolar; 366 de primaria; 229 de secundaria; 99 de bachillerato o nivel medio superior; 6 de educación superior; 15 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 2 sitios de formación para el trabajo.

Como se sabe, el proyecto aprobado por el Congreso del Estado, y avalado por las autoridades estatales, contemplan que para 2024 las más de 3 mil escuelas públicas de toda la entidad cuenten con el servicio de internet en las aulas, por lo que su instalación se realiza de forma paulatina.

“El compromiso del gobernador Mauricio Vila es de las 3 mil escuelas en 2 mil 400 edificios aproximadamente. Ya se está instalando el internet y se pretende concluir el mes de diciembre con aproximadamente 800 escuelas; otras 800 se harían este año y se concluirá con este compromiso en el 2024”, apuntó el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar.

Escuelas con internet en Mérida 

Tan solo en Mérida, la dependencia contabiliza un total de 162 escuelas con conexión a internet, de las cuales 138 son a base de fibra óptica y 24 por medio de conexión 4G. De todas ellas, 2 son Cede; 46 escuelas preescolares; 69 primarias; 30 secundarias; 7 preparatorias; 4 de nivel medio superior; 2 CAM, y 2 de formación para el trabajo.

Otra de las localidades grandes en la zona oriente, es decir Valladolid, ya cuenta con 23 escuelas que tienen servicio de datos, de los cuales 9 son por fibra óptica y 14 por conexión 4G. De esas, una es Cede; 10 primarias; 8 secundarias; 3 de nivel medio superior y una de nivel superior, pero se espera que en breve sean más las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton