Nuevos camiones para Tizimín, Tekax y Valladolid en septiembre del 2023

Nuevas rutas para los municipios de Tizimín, Tekax y Valladolid

|
Tizimín, Tekax y Valladolid contarán con nuevas rutas de transporte público, que comenzarían a operar en septiembre del próximo 2023. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tizimín, Tekax y Valladolid contarán con nuevas rutas de transporte público, que comenzarían a operar en septiembre del próximo 2023.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que se eligió las cabeceras municipales mencionadas, ubicadas al oriente y sur de Yucatán, para garantizar el derecho humano a la movilidad en condiciones dignas y seguras.

 

(Novedades Yucatán)

 

Indicó que actualmente, los municipios no cuentan con un sistema de transporte organizado para poder llegar a los servicios básicos, ni con horarios definidos y mucho menos con operadores que presten un servicio de calidad, por lo que resulta muy tardado y confuso poder llegar a los destinos.

Estos circuitos en municipios del interior del Estado se encuentran entre las 10 acciones que estará realizando el Gobierno estatal en los siguientes dos años, mismas que contemplan la adquisición de 350 nuevas unidades.

 

(Novedades Yucatán)

 

Transporte en Tizimín

En el caso de Tizimín en dichas fechas del 2023 se implementarán 3 nuevos circuitos que integren las rutas que ya existen, con los sitios más concurridos de la localidad. 

Estos tres perímetros, ruta Cobay-Polifuncional, Santo Domingo Sur y Conalep-Maquiladoras, recorrerán las zonas norte, oriente y poniente de Tizimín, lo cual optimizará los traslados de la gente que vive y trabaja allí. 

Los trayectos operarán de 6:00 a 21:00 horas y cada uno contará con dos a tres unidades para satisfacer la demanda del público.

Transporte en Tekax

El Gobierno estatal informó que con los nuevos circuitos de Tekax se busca generar derroteros que conecten los puntos de interés más concurridos en unidades modernas y accesibles para personas con discapacidad.

Como sucede con la Ruta Periférico y las Rutas Nocturnas de Mérida, en Tekax habrá derroteros y horarios definidos, mismos que serán monitoreados en tiempo real por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Se proyecta que estos trayectos comiencen a operar en septiembre del próximo año y, conforme transcurra el 2023, llegue a otras poblaciones de Yucatán que, por su crecimiento, requieren que su transporte público sea intervenido. 

TE PUEDE INTERESAR:

350 nuevos camiones para Mérida; sacarán las unidades 'chatarra'

Estas son las zonas de Mérida en las que habrá nuevos camiones

Contemplan cobro de nuevos impuestos para concesionarios del transporte

 

Lo más leído

skeleton





skeleton