Pandemia coloca a Chichén Itzá como rey del turismo arqueológico

La zona prehispánica de Yucatán desplazó del primer sitio a Teotihuacán

|
Desde que comenzó la crisis sanitaria por el Covid-19, Chichén Itzá, en Yucatán, y Tulum, en Quintana Roo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde que comenzó la crisis sanitaria por el Covid-19, Chichén Itzá, en Yucatán, y Tulum, en Quintana Roo, desplazaron a la zona prehispánica de Teotihuacán, en el Estado de México.

Chichén Itzá es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y se convirtió en el espacio arqueológico favorito a partir de 2020. 

El destino yucateco atendió a 353 mil turistas en los primeros dos meses de este año y siete de cada 10 fueron extranjeros, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tulum

Tulum, a su vez, es el segundo sitio arqueológico más visitado, al estar edificado sobre un acantilado a las orillas del mar Caribe. 

El destino quintanarroense recibió a 344 mil personas entre enero y febrero pasado, y también siete de cada 10 fueron turistas extranjeros. 

México posee una amplia herencia cultural en forma de ruinas y sitios arqueológicos que le permite recibir miles de visitantes al año, pero sólo estos tres concentraron más de la mitad de los turistas durante los primeros dos meses de 2023. 

Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton