Clausuran comercio donde se intoxicaron pobladores de Seyé

El Ayuntamiento indicó que se realizarán visitas a los proveedores de los comerciantes.

|
Decenas de personas acudieron de urgencia para recibir atención médica, al presentar taquicardias y vómitos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras reportarse que decenas de habitantes de Seyé se habían intoxicado después de comer cochinita, el Ayuntamiento informó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Yucatán clausuró el sitio en el que se prepararon los alimentos donde se intoxicaron los pobladores.

Por medio de sus redes sociales, se indicó que también se realizarán visitas a los proveedores de los comerciantes para dar con el origen del problema.

 

 

De igual manera, las autoridades municipales piden a la población comprensión y respeto ante la situación, ya que además de las personas intoxicadas hay comerciantes que involuntariamente también se vieron afectados por este hecho.

Finalmente, se explicó que se están tomando las medidas necesarias para atender a los enfermos, además de que se realizan las investigaciones necesarias.

Un mal domingo de cochinita

Como se publicó, este domingo se generó una gran alarma al presentarse de urgencia decenas de personas a un consultorio médico para ser atendidos, ya que presentaban taquicardias, mareos, vista borrosa y presión alta.

Al ser consultados, todos los pacientes afirmaron haber comido cochinita de un local del mercado municipal, por lo que se determinó que se trato de una intoxicación por haber consumido dicho platillo.

El gran número de pacientes llamó la atención de las autoridades, ya que incluso camionetas policiacas tuvieron que trasladar a varios de ellos a otras zonas para que fueran atendidos.

En el transcurso del día, la Secretaría de Salud informó que en total 10 las personas que permanecen ingresadas en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se indicó que todos los pacientes, de acuerdo con el informe oficial, están estables y fuera de peligro, y aunque se habla de más de 50 personas intoxicadas, las demás habrían recibido simplemente tratamiento médico al no ser delicada su situación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

SSY: Hay 10 hospitalizados por comer cochinita en mal estado en Seyé

Decenas de personas sufren intoxicación por cochinita contaminada en Seyé

Lo más leído

skeleton





skeleton