Con reservación y grupos máximos de 15 personas, así es el control para visitar Las Coloradas

Para las vacaciones de verano, los turisteros ofrecen recorridos de avistamiento de aves, cocodrilos en su hábitat natural y las aguas rosas de la salinera del oriente

|
Uno de los atractivos de visitar Río Lagartos son las aguas de color rosa de la salinera. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En estas vacaciones de verano, visitar Las Coloradas, en el municipio de Río Lagartos, uno de los escenarios naturales más difundidos sobre Yucatán en redes sociales, será con reservación y con grupos de máximo 15 personas, por la pandemia de coronavirus.

Ayer, en representación de los prestadores de servicios turísticos de Rio Lagartos, Heysler Pacheco Alcocer manifestó que los guías de turistas puedan acceder a Las Coloradas sólo con 15 personas. “La visita cuesta 189 pesos para nacionales, se les ofrece una explicación y el acceso a un mirador desde donde pueden admirar en todo su esplendor las aguas rosas”.

Este fenómeno es producto de la alta concentración de sal, la proliferación de organismos llamados halófilos con membranas color rosa que pigmentan el agua y la variación de la luz solar.

Agregó que el horario de visitas es de 08:00 a 17:00 horas y el costo de acceso es tripartita: para el guía, para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y para la empresa salinera.

Pacheco Alcocer destacó que “uno de los principales atractivos de Rio Lagartos son las aguas rosas en Las Coloradas”.

Agregó que el protocolo se aplica por la pandemia de coronavirus, para evitar aglomeración de personas y cuidar así la salud de los prestadores de servicios y de los visitantes.

“Estamos aplicando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado; ya tenemos un poco más de afluencia, están llegando turistas del centro, norte y sureste del país que están demandando los tours para visitar los flamencos, la playa, observar las aguas rosas, así como servicios de alimentos con pescados y mariscos de la temporada”, indicó.

Agregó que “gracias a Dios estamos respirando un poco más, no sólo en el sector restaurantero sino también en el hotelero y el ámbito turístico en general porque las cooperativas de turisteros tienen más demanda”.

Heysler Pacheco destacó la importancia de visitar la zona costera del oriente del Estado, donde se ha incorporado un recorrido nocturno para atrapar cocodrilos o para observarlos.

“Las restricciones están fuertes ante la tercera ola de la contingencia sanitaria por Covid-19, esto va encaminado a proteger a la gente y los prestadores de servicios”, declaró Pacheco Alcocer en relación a las restricciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton