Advierten de alto consumo de drogas en refugios pesqueros de Progreso

Vecinos y trabajadores piden más vigilancia en dichas áreas de las comisarías de Progreso

|
En los últimos meses se ha presentado un aumento en la actividad de venta de estupefacientes en refugios pesqueros de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con vecinos y usuarios de los refugios pesqueros de Yucalpetén, Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná en Progreso, quienes prefirieron omitir sus nombres, en los últimos meses se ha presentado un aumento en la actividad de venta de estupefacientes estos sitios, principalmente marihuana, debido la alta demanda de dichos productos. 

Esta situación, según comentaron los preocupados colonos y trabajadores de las zonas cercanas, se presenta a pesar de la vigilancia persistente.

Señalan que las unidades policíacas, tanto de la Policía Municipal, como Estatal, hacen rondines, pero difícilmente realizan revisiones profundas de los espacios, por lo que los distribuidores deambulan y comercian dentro de los propios barcos y lanchas. 

Por su parte, el pescador Julio Chavarría Pech, de la comisaría de Chuburná, considera que la presencia de “tiradores” en estas áreas del puerto responde a la alta demanda de estos productos en el lugar.

Lo anterior, pues el sector pesquero representa uno de los puntos de mayor consumo en todo Progreso, ya que tanto viajeros, como ribereños consumen diversas clases de estupefacientes mientras se encuentran en el mar.

Sin control

Dicha situación, de acuerdo con marineros y patrones de barco, es difícil de controlar, ya que muchos de los hombres de mar consumen en sus alijos o en sus momentos de descanso. 

Ante el temor a represalias, los denunciantes coincidieron en la necesidad de mejorar la vigilancia en estos lugares y aumentar los niveles de inspección en barcos y lanchas.

De tal manera que las autoridades, no sólo se preocupen de los aditamentos salvavidas y aspectos de prevención de accidentes, sino que de igual manera se evite que durante los viajes se lleve a cabo el consumo de drogas al interior de las naves.

Lo anterior, pues aumenta el riesgo de incidentes lamentables para las tripulaciones durante el tiempo de viaje.

Asimismo, solicitan que se realicen inspecciones constantes durante las labores de reparaciones y atención de los barcos.

TE PUEDE INTERESAR:

Hallan cadáver en baño de lienzo charro de la Mérida-Progreso

Urge resolver problema de animales callejeros en Progreso

Avanzan las obras de ampliación del Puerto de Altura de Progreso



Lo más leído

skeleton





skeleton