Coronavirus en Yucatán registra repunte de contagios

Actualmente tiene más de mil casos activos en Yucatán.

|
El repunte de casos de Covid-19 lleva ya varias semanas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El coronavirus en México ha tenido un importante repunte de contagios en los últimos días, y Yucatán está entre los seis primeros estados con mayor número de casos activos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal.

Si bien el reporte menciona que Yucatán tiene 971 casos activos, según el informe de ayer de la Secretaría de Salud estatal, la cifra actualizada era de mil 73 casos.

La información proporcionada por el Gobierno Federal menciona que en la última semana epidemiológica se registró un aumento de contagios a nivel nacional, y en el corte del 29 de mayo al 4 de junio se reportaron 18 mil 539 casos nuevos.

Eso, incluso, ha llevado a que las autoridades federales determinaran retomar el informe diario de la pandemia en México, el cual había sido suspendido por la reducción de nuevos casos.

Según la dependencia, las entidades federativas donde se ha registrado la tendencia al alza en contagios de Covid-19 son:

Aguascalientes
Baja California
Campeche
Ciudad de México
Hidalgo
Jalisco
Nuevo León
Sinaloa
Yucatán   *(estados en orden alfabético)

Son más de mil casos activos.

Casos activos  de coronavirus en Yucatán en la quinta ola 

Nuestro estado es referido con 971 casos activos, pero al corte de ayer de las autoridades estatales, el número actualizado es de mil 73 casos.

Hace pocas semanas se dio a conocer que en Yucatán se retiraba el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, pero pese a ello se realizan eventos masivos en donde los asistentes no lo usan pese a la cercanía con otras personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton