Así es como puedes evitar el golpe de calor en perros
No sólo los humanos pueden sufrir golpes de calor, también nuestras mascotas.
No sólo los humanos pueden sufrir golpes de calor ante las altas temperaturas, también los animales sufren de esta afección, por lo cual hay que tomar en cuenta diversas sugerencias para proteger a nuestras mascotas.
Como se sabe, el golpe de calor puede ser mortal, y al menos los seres humanos nos refrescamos a través del sudor.
El problema para los animales es que sólo con jadeos pueden refrescarse, y si se trata de sudar, únicamente lo hacen por medio de los cojinetes de sus patitas, de modo que eso las hace más susceptibles a sufrir un “golpe” así.
Consejos para cuidar a las mascotas de un golpe de calor
Antes que nada hay que tomar en cuenta que las mascotas deben estar en sitios frescos y nunca debe faltarles el agua para beber, según dijo explicó Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield.
Además, se recomienda no dejar a los animales encerrados dentro de casa.
Al igual que con los humanos, hay que evitar que las mascotas se expongan al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Es decir, para sacarlas a pasear deberá ser en horas previas o posteriores.
De ser posible, se debe llevar un atomizador con agua fresca para rociar la cara del perro, en este caso, y que así pueda beber un poco y refrescarse.
Asimismo, hay que evitar en lo absoluto encerrarlos en los vehículos, pues al interior de éstos las temperaturas pueden llegar hasta los 70 grados.
Aunque se vean muy bonitos y chistosos, no hay que ponerles zapatos ni calcetines a las mascotas, pues como ya se mencionó, su única forma de sudar es a través de las colchonetas de las patas, y de esa forma se obstruye esa posibilidad.
¿Por qué no se les debe cortar el pelo a las mascotas?
En el caso de los perros de pelo largo, no se les debe cortar éste con la idea de que estarán más frescos, pues estudios termográficos, han dejado en claro que un perro con pelo largo tiene una temperatura más baja que uno con el cabello rapado, ya que atrapa el aire y no recibe los rayos del sol directamente.