Dejan sin servicio de urgencias a trabajadores del Issste en Yucatán
Más de 6 mil trabajadores de la educación en Yucatán están siendo afectados por la suspensión del servicio de urgencias médicas.
Más de 6 mil trabajadores de la educación en Yucatán están siendo afectados por la suspensión del servicio de urgencias médicas en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) del Gobierno Federal en los municipios de Tizimín, Valladolid, Izamal, Dzidzantún, Progreso y Ticul, dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El secretario de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa de la Sección 33 del SNTE en Yucatán, Ricardo Mendoza Moncada, declaró ayer que “no se cuenta con el servicio de urgencias para los derechohabientes, en este caso del Issste, el servicio de urgencias es una prestación que se debe otorgar a partir de las 20 horas, que es cuando cierran de manera normal las unidades médicas familiares del Issste, y hasta las 7 horas de lunes a viernes, los trabajadores de la educación no cuentan con el servicio médico, así también los sábados y domingos”.
Ricardo Mendoza agregó que ante dicha situación han planteado directamente la inconformidad ante las clínicas del sector en Yucatán, pero que hasta la fecha no han hecho caso, por lo que pedirán a nivel nacional que en Yucatán otorgue el servicio médico completo a los trabajadores.
Afecta a trabajadores del ISSSTE
“Los compañeros trabajadores que tienen problemas médicos los sábados y domingos tienen que acudir a clínicas privadas y además tener que comprar los medicamentos, para solucionar su situación, esto crea molestia porque los compañeros quincenalmente aportan la parte que les corresponde, según sea el caso, por el monto a los servicios médicos del Issste, y no se está recibiendo un servicio completo. Asimismo en ocasiones esa dependencia federal no cuenta con las medicinas que les receta el doctor y eso genera un gasto extra para los trabajadores”, señaló Ricardo Mendoza.
El dirigente magisterial agregó que en Mérida también se registran problemas en el Hospital Regional porque cuando deben ser hospitalizados se les deja en los pasillos porque no cuentan con el número de camas suficientes para la atención a los derechohabientes.
“Es urgente ampliar la cobertura, en este momento hay más de 6 mil trabajadores de la educación afiliados al SNTE en el interior del Estado que están afectados por la suspensión de los servicios de urgencias”, declaró Ricardo Mendoza.