Después de estar extraviado casi una semana, abuelito de Buctzotz es encontrado

Don Bartolomé Uh Tzec fue encontrado deambulando en el monte por un ranchero de la región

|
El hombre presentaba deshidratación, con signos vitales estables y que no ponen en peligro su vida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BUCTZOTZ, Yucatán.- Tras casi una semana de estar desaparecido, don Bartolomé Uh Tzec afortunadamente fue encontrado con vida en el monte, a unos 10 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Como informamos con anterioridad, don Bartolomé se levantó de su hamaca el pasado domingo en la madrugada y salió de su casa sin rumbo fijo, debido a un problema mental que padece.

Al darse cuenta de su ausencia, familiares notificaron su desaparición a las autoridades y
desde ese día elementos municipales, vecinos, amigos y familiares se unieron en la búsqueda del abuelito de 70 años de edad.

El director de la Policía municipal de Buctzotz, Juan Carlos Baeza Chan, pidió apoyo a la ciudadanía y dueños de ranchos cercanos para estar pendientes y unirse en la búsqueda.

Afortunadamente, este jueves, un ranchero de la región identificado como don Víctor Pool encontró al anciano deambulando en el monte, como a uno 10 kilómetros del centro de Buctzotz.

Don Víctor comentó que acudió a su parcela a atender a su ganado, cuando cerca de las 18:00 horas encontró a don Bartolomé desorientado y débil.

Como pudo subió al abuelito a su motocicleta y lo trasladó a su casa para entregarlo a su esposa doña Margarita Chi Argáez.

Familiares lo recibieron con gran alegría e inmediatamente lo reportaron a las autoridades.

Al lugar llegó el director del Centro de salud de Buctzotz, Javier Armando Tapia Palomares, quien revisó a don Bartolomé encontrándolo un poco deshidratado, con signos vitales estables y que no ponen en peligro su vida.

Una vez ya un poco recuperado se le preguntó que pasó y contó:

“Me desubiqué y me perdí en el monte, no comía nada y solo andaba y andaba buscando el camino de regreso, solo tomaba agua de los charcos de lluvia y en la noche dormía cerca de los árboles hasta el amanecer”

“Pedí a Dios regresar a mi casa y me escuchó, ya que ahora estoy en mi hogar de nuevo. Me siento un poco cansado, pero feliz de estar con mi esposa e hijos de nuevo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Piden ayuda para encontrar a abuelito con trastorno de lenguaje

Localizan a joven vallisoletana extraviada; estaba en Quintana Roo

Yucatán: Buscan a Blanca Alicia Martínez Rivas, se extravió desde hace días en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton