El Corchito, una excelente opción para conocer los fines de semana
Con el fin de proteger el ecosistema se establecieron diversas estrategias de seguridad para el turismo y el lugar.
Un promedio de 600 visitantes al día y más de mil 200 los fines de semana registró el parador ecoturístico “El Corchito” durante la temporada vacacional de Semana Santa,.
Los responsables del lugar informaron que estos niveles de asistencia se mantuvieron altos gracias a las altas temperaturas que se han registrando en el Estado.
A lo largo de las dos semanas, esta reserva ecológica recibió personas de Yucatán y de otros estados, quienes disfrutaron de la flora y fauna, así como de los ojos de agua.
Ante esta buena respuesta, se implementaron en este parador turístico diversas estrategias de seguridad para los visitantes y la propia reserva, como planes de emergencia en caso del algún incidente, contando con servicios de primeros auxilios y una ambulancia en el lugar, así como los accesos controlados para reducir el impacto sobre el ecosistema.
Entre los planes de cuidado al ambiente y por seguridad del turista, se mantuvo la prohibición de ingresar al sitio, con alimentos, a fin de reducir la interacción de las personas con los animales endémicos, para proteger la integridad del visitante y a la vez un daño al sistema digestivo de la fauna al ingerir productos a los que no están acostumbrados.
Los turistas se mostraron cooperativos con las indicaciones del personal de seguridad y lancheros del sitio, por lo que no se reportó ningún incidente durante el periodo de asueto y actualmente continúan operando al cien por ciento, recibiendo a visitantes que desean conocer este atractivo natural del puerto.