Triste sepelio en Ticul; dan último adiós a menor de 10 años que puso fin a su vida
Familiares y amigos despiden al infante en un conmovedor cortejo fúnebre
MÉRIDA, Yuc.- El menor de 10 años que atentó contra su vida el pasado lunes en Ticul, ya fue enterrado en un doloroso sepelio para la familia que vivió esta tragedia.
Este martes, poco después del mediodía, llegó el cuerpo del menor R.E.B.A a la casa de sus abuelos, en la colonia San Joaquín, donde fue velado porque la casa donde vivía sigue acordonada por la Policía Municipal de Ticul.
El infante tenía su predio en la calle 7-B entre 36 y 34 del fraccionamiento Los Maestros.
Cortejo fúnebre
Luego de la velación, numerosos amigos y familiares, así como maestros y alumnos de la escuela donde R.E.B.A. cursaba el 5 grado de primaria, acudieron al cortejo fúnebre para darle el último adiós.
El recorrido en memoria del infante comenzó saliendo de la casa de sus abuelos y de ahí llevaron el féretro hasta la escuela "Manuel Cepeda Peraza", ubicada en la calle 30 entre 15 y 17 del barrio de La Mejorada de Ticul.
Ahí, las y los maestros, así como alumnos gritaron presente al señalar el nombre del menor.
Después, el cortejo continuó hasta una casa de la calle 36 por 17 de La Mejorada, donde también vivió el pequeño, y ahí se guardó un minuto de silencio.
El recorrido siguió por la calle principal con dirección al Cementerio Municipal, donde una banda de guerra tocó la Marcha del Silencio.
Maestros y alumnos soltaron globos blancos en la tumba de R.E.B.A., mientras los padres del niño, Gloria y Valerio, derramaban lágrimas al ver cómo su hijo era sepultado.
Por su parte, las autoridades municipales señalaron que se le brindó un apoyo económico a la familia afectada por esta triste situación.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: niño de 10 años toma la fatal decisión de abandonar este mundo
Sujeto le da dos escopetazos a menor que invitó a su casa
Embisten a menor de 3 años en Tixcacalcupul y pierde la vida en el hospital