|
Daniel Sandoval/SIPSE.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de haber cerrado un año bastante positivo para la industria, la Asociación de Agencias Promotoras del Turismo de Yucatán A.C. (Aaprotuy) vislumbró que este 2023 se podrá continuar con la recuperación del sector.

Prevén que se podrán alcanzar cifras positivas de ocupación hotelera, renta de recintos para congresos y convenciones y el arribo de visitantes a los diferentes destinos turísticos.

El dirigente del organismo, David Escalante Lombard, comentó que las agencias de viajes cerraron de forma positiva la temporada decembrina que, sin duda, fue considerado como exitoso para el sector, pues se tuvieron resultados alentadores durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, así como durante los primeros días de enero, en que se vio un movimiento importante de visitantes en Mérida y otros destinos estatales.

“La verdad es que fue un cierre de año positivo, sí hubo un repunte turístico a partir de marzo del 2022, lo empezamos a sentir en todos los aspectos, en el tema de congresos y convenciones y de turismo, platicaba con los asociados sobre la parte de los viajes individuales y me dicen que les fue muy bien”, añadió.

Compartió que por estos factores, el mes de diciembre del 2022 fue mucho mejor que el del año anterior, mismo que se vio impactado por el incremento en la frecuencia de los vuelos y la promoción de Yucatán como un importante destino para visitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton