Estudian la vida del Arrecife Alacranes

Es el área de mayor riqueza marina del Golfo de México, señala Oceana

|
Exploran científicamente la vida del arrecife. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por su importancia para la vida humana, se documenta la salud de la biodiversidad del arrecife del Parque Nacional Arrecife Alacranes considerada el área de mayor riqueza marina del Golfo de México, informó la Fundación Oceana. 

El organismo añadió que por medio de tecnología “de punta” y con un equipo de 10 investigadores explora científicamente por primera vez el Parque Nacional Arrecife Alacranes, en el que se busca conocer los secretos de los arrecifes del Golfo de México. 

La directora ejecutiva de Oceana en México, Renata Terrazas, destacó los alcances del proyecto que inició el pasado 9 de agosto, con la finalidad de determinar el estado actual de esta Área Marina Protegida (AMP), que el 6 de junio de 1994 fue declarada Parque Marino y en el año 2000 se le concedió la categoría de Parque Nacional Arrecifes (PNAA). 

“Al concluir la exploración, este 23 de agosto, se trabajará con los resultados y se impulsarán los cambios necesarios para proteger y garantizar el futuro de este importante ecosistema que abarca 333 mil 768 hectáreas, en que habitan de 136 especies de peces, 34 de coral y es donde se encuentra población más grande de manatíes, delfines, tiburones, tortugas, moluscos y aves”, apuntó. 

Renata Terrazas destacó que Oceana es la mayor organización internacional dedicada a la protección de los océanos, ha realizado más de 40 expediciones en el mundo, y esta es la primera en México, y en Yucatán, que se trabaja con la mejor tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton