Explosión en Ticul: Pareja de abuelitos dedicó su vida a la pirotecnia y eso les arrebató la vida
Al poder salir a tiempo del predio, Teresa, de 66 años, y Carlos, de 67 años de edad, fallecieron calcinados
TICUL, Yucatán.- Un matrimonio de la tercera edad fueron las víctimas mortales de una fuerte explosión en una bodega de fuegos pirotécnicos en este municipio.
Los hechos ocurrieron después de la medianoche cuando un gran estruendo despertó a los ticuleños quienes sintieron una vibración que cimbró los predios.
Al salir de sus casas, los vecinos ubicaron el lugar de la desgracia que fue en un predio ubicado en la calle 17 entre 34 y 36 de la colonia Mejorada, en donde residía una pareja de abuelitos conocida en el municipio por dedicarse desde hace muchos años al negocio de la pirotecnia.
Por la fuerte explosión del polvorín los abuelitos, identificados como doña Teresa de 66 años y don Carlos de 67 años de edad, tuvieron un cruel final ya que fallecieron calcinados sin poder salir a tiempo para sobrevivir.
En el predio, conformado de dos piezas, se encontraron los dos cuerpos carbonizados, uno cerca de la puerta principal y el otro en medio del cuarto.
Al parecer, en el lugar se dedicaban a fabricar los conocidos “voladores” (cohetes), además de que almacenaban fuegos pirotécnicos como bombitas, petardos, barrepies, etc, que serían comercializados para la temporada navideña.
El gran incendio se pudo ver desde cualquier zona de Ticul y al lugar llegaron decenas de elementos de la policía municipal, estatal, paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil estatal, así como de la Guardia Nacional y de la Sedena.
Autoridades desalojaron a los vecinos aledaños a la bodega clandestina de pólvora quienes presentaron crisis nerviosa, ya que por más de una hora siguió estallando la pirotecnia
Cabe mencionar, que la familia siempre se ha dedicado a este negocio de la pirotecnia y no es la primera vez que han sufrido este tipo de accidentes.
Hace alrededor de 8 años ocurrió un hecho similar en la calle 13 x 34 y 36.
Caso en Kanasín
Un caso para recordar ocurrió el pasado 31 de diciembre de 2019 cuando explotó una vivienda en donde almacenaban pirotecnia en la colona Francisco Villa Oriente en Kanasín.
El trágico hecho tuvo como saldo una persona fallecida, que estaba dentro del lugar, y un pequeño vecinito gravemente lesionado, tras caerle encima las paredes de su casa, debido a la onda expansiva de la explosión.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Mérida: Infonavit apoya a familia de ex policía fallecido en explosión en Paseos de Opichén
Mérida: Susto en el Centro tras fuerte explosión de estufa y fuga de gas
Yucatán: A un año de la explosión en Kanasín, 'Angelito' sigue sufriendo las secuelas