Familias yucatecas aprovechan las vacaciones para irse a la playa y desquitar la quincena
Ayer, toda la costa yucateca tuvo afluencia de visitantes; comerciantes reportaron buenas ventas, no así el sector restaurantero
MÉRIDA, Yucatán.- Familias disfrutan del puerto en temporada vacacional y aprovecharon el fin de semana en quincena, lo que generó un amplio movimiento en diversos puntos de playa de Progreso y sus comisarías.
La costa lució con gran presencia de visitantes ayer, permitiendo que diversas familias aprovecharan el pago de sueldos de quincena para pasear por el lugar, provocando un ambiente de diversión con su presencia generalizada a lo largo de buena parte en las playas del puerto.
Las familias comenzaron su arribo al puerto cerca de las 10:00 horas, armados de toallas, casas de campaña, neveras y mucho ánimo, apoderándose de la costa y de las zonas de bañistas, para disfrutar del día en compañía de sus seres queridos.
Por su parte, el sector turístico en sus diversos giros económicos se manifestó con vetas regulares sin grandes cambios, señalando que en muchos de los casos los visitantes llegan con sus víveres desde sus casas a fin de reducir los gastos por el día de diversión.
El sector restaurantero recalcó que sus ingresos se ven principalmente impulsados por los paseantes que se asientan en casas de playa, o que en su caso acuden al puerto exclusivamente a disfrutar de platillos del lugar, por lo que señalaron que buscan ofrecer productos de calidad.
En tanto, el tránsito marítimo, ante el crecimiento en la actividad de naves de recreo por la propia temporada vacacional, presentó mayor actividad en la zona de Chicxulub puerto, en donde lanchas, yates, inflables arrastrados y motos acuáticas se pasearon desde antes de las 9 am y durante todo el día por la zona, generando un ambiente de diversión con este tipo de vehículos, con las precauciones necesarias por parte de los usuarios.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Vacaciones y regreso a las aulas, pilares de la economía en Yucatán
“Arribazón” de turistas en el oriente de Yucatán alegra a los empresarios