Invitan a Festivales del Queso de Bola y del Panucho en Tixkokob

Este sábado 1 y domingo 2 de abril habrá deliciosos platillos y postres en Tixkokob

|
Este fin de semana se realizarán los Festivales Nacional del Queso de Bola, y del Panucho, en Tixkokob. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana comienzan las vacaciones de Semana Santa y si te gustaría hacer algo diferente, puedes acudir a la cuarta edición del Festival Nacional del Queso de Bola y el primer Festival del Panucho, que se realizarán en Tixkokob.

Este sábado 1 y domingo 2 de abril en dicho municipio, más de 70 expositores ofrecerán delicias realizadas con queso de bola como pasteles, marquesitas, antojitos y platillos como queso relleno.

 

Foto: redes sociales

 

Asimismo, habrá panuchos de carne molida, pollo, huevo, relleno negro, asado, etcétera; así como helados, postres, botanas, productos de panadería y bebidas artesanales. 

De igual forma habrá actividades culturales como música, mariachi y concurso gastronómico.

 

Foto: redes sociales

 

El sábado 1 de abril el evento se realizará en un horario de 2:00 pm a 11:30 pm; mientras el domingo 2 de abril, el horario es de 10:00 am a 9:00 pm.

Timbas de fruta de Nolo, Tixkokob

Las personas que acudan a estos deliciosos festivales en Tixkokob, también tendrán a diez minutos la comisaría de Nolo en dicho municipio, donde la refresquería La Conchita ofrece las famosas “Timbas”.

Dicha refresquería fue fundada en 1970 por don Ricardo Ek Canul, mejor conocido como el Tío Rich, quien es el creador de dicho producto. 

 

Foto: redes sociales

 

Las timbas son un machacado de fruta fresca y natural, que puede ser de: plátano, fresa, elote, zapote, durazno, piña, melón, guanábana o mamey; se integra con hielo raspado, leche condensada (lechera), vainilla y horchata artesanal de Yaxkukul, servido en un vaso de cristal. 

Puedes realizar combinaciones de dos o más frutas, dependiendo de las que se encuentren disponibles, y el precio será el mismo. 

También, tienen a la venta charritos con chile jalapeño, horchata de Yaxkukul, jarabe de tamarindo, chamoyadas y granizados hechos con fruta natural. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Abril viene con Festivales de la Chicharra y el Helado en Mérida

¡Prepárate! desde este viernes arrancan Vacaciones de Semana Santa para estudiantes

Impresionante Camino de Flores 'Biophilium' en Pasaje de la Revolución de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton