Habitantes de Kinchil dicen “sí” a permanencia de granja porcícola
La permanencia o no de la granja porcícola quedó en manos de los habitantes de Kinchil, quienes votación a favor de la empresa
MÉRIDA, Yucatán.- La consulta pública que se realizó este domingo en Kinchil, sobre la permanencia o no de la granja porcícola que está en la zona, tuvo un resultado a favor de esta empresa que da trabajo a más de 800 personas y beneficia directamente a las familias de la comunidad.
Esta consulta fue convocada por el grupo “Indignación” y con ello se buscaba frenar el trabajo de dicha granja, pero al final de la jornada, que fue de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hubo 576 votos a favor de que se quede, y 423 en contra, además de pocos votos nulos.
El tema de la granja porcícola en Kinchil y las presuntas afectaciones que genera fueron el motivo perfecto para que “Indignación” buscara “llevar agua a su molino”, pero no se esperaban la nutrida participación de gente del municipio que con este resultado busca conservar cientos de fuentes de empleo.
Habitantes de la zona indicaron que durante la pandemia la granja no dejó de trabajar, y eso fue un importante sostén económico para las familias, y criticaron que personas afines a “Indignación A.C.” fueron observadas llegando a votar, cuando ni siquiera son del lugar y el tema “no les afecta para nada”.
Gente del municipio que trabaja en la granja, opinó que en el área de tratamiento de aguas, que es lo que más se critica, sí se lleva un proceso y manejo adecuado que a diario realiza desinfección.