Invitan a pernoctar en hoteles del Oriente de Yucatán

Los cenotes y la oferta gastronómica son solo algunos de los atractivos de la región

|
El reto es que en un lapso de tres a cinco años se mantenga el porcentaje de pernocta de turistas en el oriente de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Chan
MÉRIDA, Yuc.- El sector hotelero de la zona oriente se declaró listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales en estas vacaciones.

Las expectativas son positivas después de dos años de confinamiento por la pandemia del coronavirus; según los primeros reportes, las reservaciones oscilan entre 30 y 40 por ciento.

Ricardo Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Centros de hospedaje de Valladolid informó que los 43 negocios que integran esta agrupación y ofertan alrededor de mil 200 habitaciones, estiman un buen arribo de turistas regionales y europeos que pernocten en la ciudad del oriente; al momento las reservaciones superan el 30 por ciento.

“Ahora, el turista que llega a Valladolid por lo general regresa de Chichén Itzá o de otras zona arqueológica, y la segunda jornada la utilizan para conocer la ciudad, los cenotes y la oferta gastronómica”, detalló.

El líder de los hoteleros dijo que el reto que enfrenta el sector en esta región es incrementar la infraestructura, pero también que en un lapso de tres a cinco años se mantenga el porcentaje de pernocta, pues muchos turistas que vienen de Chichén solo están de paso en su viaje a Quintana Roo.

“Debemos tener en cuenta que aún estamos en una reactivación económica de casi 18 meses en que estuvimos cerrados y con incertidumbre. Afortunadamente, ahora la gran mayoría de las personas están vacunadas y eso da un poco más de certidumbre a la gente para viajar”, reiteró.

Tal vez te interese:

Fieles yucatecos acuden a procesión del Domingo de Ramos en Mérida, tras dos años sin poderse realizar

¡Es hora de ayudar! Albergue requiere de alimentos y medicinas para pacientes

Lo más leído

skeleton





skeleton