Aumenta la incidencia de casos de dengue en Yucatán

En la última semana de abril hubo un alza de 51contagios.

|
El dengue afecta a 28 municipios de la entidad. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la última semana del mes de abril los casos de dengue en Yucatán presentaron un incremento del 15.94%, al pasar de 320 casos al corte del 24 de abril, a 371 contagios al 1 de mayo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal.

Según la información del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica 17, al corte mencionado, correspondiente a la semana epidemiológica 17, de los 371 casos positivos, 157 corresponden a la variedad no grave; 202 a dengue grave con signos de alarma, y 12 a grave.

La enfermedad ha incrementado considerablemente este año, ya que al mismo corte del año pasado se tenía confirmado solo un caso positivo.

A la fecha se han descartado dos defunciones por la enfermedad que transmiten los moscos Aedes aegypti y Aedes albopictus, y una permanece en estudio.

EL PADECIMIENTO SE ENCUENTRA PRESENTE EN VARIOS MUNICIPIOS

En la entidad los cuatro serotipos del dengue son: DENVI, DEN-VII- DEN-VIII y DEN-V-IV.

El padecimiento se encuentra presente en 28 de los 106 municipios de Yucatán: Acanceh, Akil, Buctzotz, Celestún, Chemax, Chocholá, Cuncunul, Cuzamá, Espita, Kanasín, Mérida, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Progreso, Santa Elena, Tecoh, Tekax, Temozón, Ticul, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Umán, Valladolid, Yaxcabá y Yobaín.

La basura en Progreso se presenta como un problema para el combate en la propagación de enfermedades por transmitidas por vectores, por lo que autoridades refuerzan las acciones de limpieza de espacios ilegales de arroja de desperdicios, señaló la directora de Salud de Progreso, Harley Vanessa Alcalá Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton