Inician las vacaciones de Semana Santa en Yucatán
La comunidad escolar comienza 15 días de vacaciones para retornar el 17 de abril.
Estudiantes y maestros de Yucatán comenzaron este viernes el periodo de vacaciones de Semana Santa, luego de la salida de preparatorias y universdidades, que se sumó a los de nivel básico que dejaron de asistir a la escuela el jueves, por la Junta de Consejo Técnico y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sobre los nuevos planes y programas de estudio.
Mañana, con el Domingo de Ramos, inicia formalmente el periodo religioso de la Semana Santa; mientras toda la comunidad escolar retornará a las aulas el próximo lunes 17 de abril, según el calendario de la Secretaría de Educación estatal (Segey).
Protección a visitantes
Mientras tanto, este viernes se activó el operativo de seguridad para este periodo vacacional en Progreso, para mantener el puerto y sus comisarías vigilados y con los servicios de emergencia listos ante cualquier contingencia, con la participación de las policías Estatal, Municipal, la Armada, rescatistas de Blue Flag, Cruz Roja, Protección Civil y Prolimpia.
El “banderazo” se dio en el malecón tradicional del puerto y el muelle de madera, con autoridades y personal de las citadas dependencias, en donde se destacó la colaboración y coordinación en este esfuerzo.
Sin descuidar las colonias del puerto, se reforzará la seguridad en zonas turísticas y playas, con rescatistas y ambulancias, mientras que el personal de la Policía Ecológica y efectivos de la Marina realizará vigilancia a pie y con embarcaciones para brindar auxilio en caso necesario.
Progreso estará a reventar
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, indicó que se espera el arribo de más de un millón de visitantes en Progreso, los cuales podrán disfrutar de los atractivos del puerto, con los dos malecones, así como con Pig Beach, Sendero Jurásico y los restaurantes del municipio y sus comisarías.
Por otra parte, el primer edil señaló que en breve se dará mantenimiento a los muelles de Chicxulub Puerto y de Chuburná para que sigan siendo puntos de reunión para el turismo, mientras que en Chelem se construirá uno nuevo.