Mujer 'pone a temblar' a API por fotos en muelle

Una mujer presumió en redes sociales haber subido al muelle fiscal, por lo que las autoridades investigan de quién se trata y cómo fue que ingresó

|
El acceso al muelle fiscal de Progreso está restringido. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- La Administración Portuaria Integral (API) lleva a cabo investigación para determinar quién vulneró su seguridad, luego de que una mujer que presuntamente es originaria de este puerto, en plena contingencia sanitaria, presumió en redes sociales haber subido al muelle junto con dos menores de edad.

El pasado lunes una mujer, aparentemente vecina de este puerto de Progreso, publicó en sus redes sociales fotografías de ella y dos menores a bordo de un vehículo dentro de las instalaciones del muelle fiscal.

Autoridades de seguridad de la Administración Portuaria Integral señalaron que están investigando cómo ocurrió este hecho, pues oficialmente no hay registro de haber permitido el acceso de particulares al lugar.

El subgerente Fernando Escudero Monteros, responsable de la seguridad en el puerto de altura de Progreso, señaló que actualmente las instalaciones portuarias se encuentran cerradas a todo tipo de visita social, por la contingencia sanitaria en lucha contra el Covid-19; sin embargo, aseguró que ya se investiga la vía de ingreso a este lugar y el tiempo en que las fotografías fueron tomadas, primero para saber si el ingreso se hizo por tierra o si se dio por mar y, además, determinar si las imágenes, en realidad, fueron tomadas en medio de la contingencia.

Escudero Monteros señaló que tras la investigación se dará parte a las autoridades civiles y sanitarias correspondientes para las sanciones necesarias, o en su caso se reportará la situación a las instancias pertinentes para las sanciones que se ameriten, pues, de confirmarse, habrían violado las restricciones por la contingencia del Covid-19.

El tema se hizo público, luego de que pobladores del puerto de Progreso hicieran viral la publicación de la mujer, en la que señala que luego de 25 años al fin había podido ingresar al muelle para conocerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton