Hallan culpable de intento de homicidio a sujeto que atacó con un machete a su compañero

Será el 18 de octubre cuando se le impongan las medidas de seguridad y reparación del daño.

|
Los hechos se dieron el 19 de mayo de 2021. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tribunal Primero Colegiado de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Luis "N", por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por machetear a su compañero de taller en el interior de un negocio de pinturas de Oxkutzcab.

Los integrantes de dicho Tribunal, Fabiola Rodríguez Zurita, Ileana Georgina Domínguez Zapata y Niger Desiderio Pool Cab, emitieron el fallo condenatorio por unanimidad en el juicio oral que inició el 26 de septiembre.

Luego fijaron para que el 18 de octubre se efectúe la audiencia de individualización de medidas de seguridad y reparación del daño.

Los hechos se dieron el 19 de mayo de 2021, aproximadamente a las 08:30 horas, cuando el ahora condenado se encontraba en el interior de su centro de trabajo, un taller de carpintería, ubicado en la calle 54 entre 49 y 51 del Centro de Oxkutzcab, en donde también funciona un taller de herrería.

Es el caso y después de haber reflexionado sobre lo que iba a hacer, se dirigió hacia el interior de una tienda de pinturas, que se ubica a un costado del taller de carpintería, encontrándose en el lugar varias personas, entre ellas Melchor "N", quien es compañero de Luis.

Sin motivo alguno justificado y de improviso, lo agredió con un machete, por lo que resultó con lesiones en su persona.

Debido a la intervención de uno de los empleados del lugar, Luis Alberto no logró matar a su víctima, cesando con ello la agresión.

Posteriormente Luis se retiró de su centro de trabajo, llevándose consigo una bicicleta, el machete y otros objetos. Pero debido a la rápida intervención de la Policía se logró su detención.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Lo condenan a 33 años de prisión por asesinar a un joven en Tekit

Pasará 16 años en prisión por intentar matar a su pareja

Dan 21 años de prisión a policías acusados de la muerte de un hombre en Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton