Culpable de feminicidio en Kanasín; mató a su pareja y lo pagará con cárcel

En 2018 privó de la vida a su pareja sentimental asfixiándola con una bolsa.

|
Las pruebas confirmaron que fue José Alberto quien ultimó a su esposa. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Por unanimidad, el Tribunal Segundo de Juicio Oral halló culpable a José Alberto "N" del delito de feminicidio agravado, por asesinar a su pareja Marcelina "N"., en agosto de 2018, en una casa del fraccionamiento Pedregales II de Kanasín.

Los integrantes de este Tribunal fijaron para el próximo día 23 la celebración de la audiencia en la que se darán a conocer las sanciones y reparación del daño que se impondrán al acusado.

Los hechos, según la causa penal, sucedieron el 22 de agosto del 2018, entre las 17:30 y las 18:30 horas, cuando la víctima se encontraba dentro del predio ubicado en el fraccionamiento mencionado.

El imputado, con quien mantenía una relación sentimental, la privó de la vida por causas de género, pues el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia sexual previas a la muerte. La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocamiento.

Se escucharon los alegatos

En audiencia celebrada ayer, los integrantes del tribunal segundo de Enjuiciamiento escucharon los alegatos de clausura de este juicio oral en el que las partes tuvieron oportunidad de demostrar su teoría del caso.

Los jueces que conforman el Tribunal segundo de Enjuiciamiento, María del Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como presidenta en esta ocasión, Ileana Georgina Domínguez Zapata, jueza relatora, y Sergio Javier Marfil Gómez, apreciaron pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia que inició el pasado lunes 8 y que finalizó ayer con un fallo condenatorio.

Después de emitir la decisión, la presidenta del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento citó a las partes para el próximo 23 de marzo, día en el que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, con el fin de desahogar pruebas con las que el tribunal pueda ubicar, acorde con lo establecido en ley, las penas a imponer en el caso concreto.

AHORA LEE

Mérida: revelan modificaciones de paraderos y horarios de camiones en el Centro

En Yucatán no se permitirán Viacrucis ni eventos masivos por Semana Santa

Yucatán: Miles de estudiantes estrenarán mobiliario escolar al regresar a las aulas

Lo más leído

skeleton





skeleton