|
La onda tropical provocará lluvias de variada intensidad a partir del jueves.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se aproxima a Yucatán una onda tropical que provocará lluvias de variada intensidad, a partir de este jueves, sin embargo, esto no representa riesgo para la población ante la baja probabilidad de convertise en ciclón, informó la administración Protección Civil local (Procivy).

Mediante el Servicio de Monitoreo y Alertamiento (SEMA), se detectó este sistema frente a las costas de Nicaragua, con pronóstico de influencia sobre la entidad en los próximos días, por lo que se espera el regreso de lluvias, de moderadas a fuertes, sobre todo en las tardes, a partir del próximo jueves 18 hasta el domingo 21 de agosto.

Según el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, se espera mayor riesgo de lluvias en las zonas norte y poniente de Yucatán.

¿Se convertirá en ciclón? 

Según el análisis de las características de dicho fenómeno, se determinó que, por ahora, su potencial de desarrollo ciclónico es reducido, de 20 por ciento en cinco días, es decir, no se espera que se convierta en ciclón.

Ante esto no se considera necesario emitir una alerta para el territorio, sin embargo, añadió, no se descarta que cobre fuerza cuando se ubique sobre el suroeste del Golfo de México.

Las autoridades señalaron que el Sistema Estatal de Protección Civil está preparado para desplegar, en caso necesario, todas las acciones de atención y protección de la población tanto de la costa como del sur, las regiones más vulnerables.

Finalmente, Alcocer Basto llamó a la ciudadanía yucateca a mantenerse informada y pendiente, pues estamos en la etapa más activa de esta temporada, de agosto a septiembre, y reiteró que el número telefónico gratuito 9-1-1 está disponible para reportar cualquier situación de riesgo o peligro.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton