Mal clima y marea roja 'oscurece' las vacaciones en Progreso

Fueron pocos los extranjeros que se animaron a descansar en la playa.

|
Un menor que se bañaba en el mar sufrió la picadura de una raya a causa de la marea roja. (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La marea roja ahuyentó a cientos de visitantes provenientes del crucero “Valor” que arribó este jueves a Progreso, ya que al no poder ingresar al agua buscaron otros atractivos del puerto y del Estado.

El puerto lució con una afluencia regular de turistas en la zona de los malecones y restaurantes, muy pocos se aventuraron a acercarse a la orilla del mar.

Niño lesionado por picadura de raya 

A pesar de las indicaciones de personal de la Policía Municipal y de Protección Civil, un menor del crucero que se bañaba en el mar en compañía de sus padres sufrió la picadura de una raya.

Fue atendido por paramédicos y trasladado al Centro de Salud para su valoración, pues se quejaba de intenso dolor.

Si bien gran parte de la temporada veraniega ha transcurrido con clima favorable para el turismo, a lo largo de las últimas semanas se han registrado nublados durante el día, lo que afecta a prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes del malecón tradicional.

Luis García Barroso, director de Turismo, dijo que la temporada había resultado favorable para los negocios y trabajadores del sector, pues los fines de semana miles de personas llegaban al municipio; desafortunadamente ahora, con la marea roja, la situación ha cambiado, sin embargo, invitó al turismo a disfrutar del puerto, señalando que Progreso es mucho más que solo playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton